Las Colonias de Verano cerraron el ciclo 2012 en el Parque Central

Feb 14, 2012 Categoría: Ciudad

“Para construir la ciudad que queremos tenemos que involucrarnos; en vez de criticar hay que participar. Debemos cuidar el medio ambiente, la limpieza, organizar, no desordenar y contribuir con el tránsito. Tenemos que dejar de ser habitantes y convertirnos en ciudadanos. Juntos podemos fundar una ciudad ideal”. Estas fueron las consignas que pregonaron los chicos de 4 a 12 años que protagonizaron el acto de cierre de las Colonias de Verano de la Capital. 

La emotiva exhibición contó con la participación de los 2500 chicos que se inscribieron en las colonias, familiares y funcionarios municipales; quienes disfrutaron del despliegue deportivo, acompañado de un guión con un fuerte contenido social.  

Un dato válido de destacar, es que este año se sumaron a las colonias 167 personas con discapacidades diferentes.  

“Niños y jóvenes son protagonistas de la Ciudad que somos, por eso durante toda la estadía de los chicos en las colonias hemos trabajado sobre estos ejes, promoviendo distintos valores. Los grandes tópicos de esta exhibición son la paz, amor, solidaridad, respeto, cooperación, integración, ser felices; consideramos que es importantísimo incorporar estos valores en el crecimiento de los chicos y las colonias es el espacio ideal para eso”, explicó Pablo Espina, Director de Deportes de la Comuna.

Es importante señalar, que los chicos trabajaron en dos campañas solidarias durante el verano. Por un lado juntaron tapitas que serán donadas al Hospital Humberto Notti a cambio de una silla de ruedas. Por otra parte, organizaron una campaña de recolección de juguetes, los cuales serán donados a niños carenciados de los Barrios del Oeste.

¡Unite a nuestras redes!