Estudiar, ¿es sólo una cuestión de pilas?

Feb 13, 2012 Categoría: Ciudad


Los objetivos son:

  • Brindar orientación, apoyo y asistencia para que el joven logre su inserción efectiva en el mundo universitario.
  • Desarrollar  capacidades y habilidades básicas que favorezcan el desempeño en el estudio.
  • Ofrecer una instancia para desarrollar la capacidad de reflexión e interpretación adecuada frente a la situación de cambio y de transición al mundo adulto que supone el ingreso a la universidad.
  • Favorecer, a través del desarrollo de la autoestima, vínculos más satisfactorios con el nuevo entorno socio educativo.

El curso se desarrollará mediante entrevistas individuales con las psicólogas y/o psicopedagogas a cargo del programa.

El equipo de profesionales trabaja en base a un diagnóstico de la situación de cada joven frente al estudio, su organización y distribución del tiempo, su capacidad de resolución de problemas, el desenvolvimiento en situaciones de exámenes, autoconocimiento de sus habilidades personales y cognitivas  y otras problemáticas relacionadas con el mundo universitario.

Las inscripciones están abiertas y se realizarán durante febrero y marzo en días y horarios a convenir con el equipo de profesionales. Informes e inscripciones: Coordinación de Educación, 3º piso del edificio municipal (9 de Julio al 500), teléfono: 4495227, 4495394, e-mail  coordinacioneducacion@ciudaddemendoza.gov.ar

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!