Cerró con éxito el ciclo de alfabetización

Dic 12, 2011 Categoría: Ciudad


El acto, que tuvo lugar en el Microcine Municipal, fue bajo un clima de emoción que reflejaba una combinación de esfuerzo, satisfacción y alegría. 

No todos tienen acceso a la educación. Esto se debe a multiplicidad de  causas. 

Por tal motivo esta necesidad básica motivó en 1990, en la primera gestión del intendente Víctor Fayad a realizar un Plan Municipal de Alfabetización, considerando  a esta enseñanza como la llave fundamental de la libertad. Por su parte,  la Secretaría de Gobierno, Sandra Gómez señaló: “La voluntad de  aprender a leer y a escribir tiene un alto significado  para nuestro intendente. Es el privilegio de la autodeterminación, el valor de elegir, de dejar de depender de otra persona, de pensar y poder desarrollarse plenamente en la vida.”

Por otro lado, la Coordinadora de Educación Mónica Vicchi les transmitió a los alumnos el orgullo que siente por ellos y agregó que “a veces los adultos no se animan a demostrar lo que no saben. Los felicito y los impulso a que inviten y animen a otros a hacerlo”.

En otro tramo  del acto del cierre del Ciclo de Alfabetización,  el profesor Miguel Aguilera   reconoció  el esfuerzo que realizó cada uno de los adultos para poder concurrir a  clases. También destacó el rol de  las madres que asisten  con sus niños por no tener con quién dejarlos, y expresó: “A los alumnos de bajos recursos económicos que juntan las monedas  para el micro y sacrifican otras obligaciones son un ejemplo porque han logrado finalizar  sus estudios. Sin embargo, esto no termina acá, es el comienzo”.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!