Asumió Víctor Fayad ante la presencia de 500 personas

Dic 07, 2011 Categoría: Ciudad

Lo dijo el Intendente Víctor Fayad durante su discurso de asunción en el que trazó los ejes de lo que será su gestión 2011-2015, destacando el valor de la convivencia política tanto con el gobierno de la provincia como con el nacional. 

Prometió más obras como la pronta inauguración del remodelado Acuario y la ampliación de la red semafórica, agregando 63 semáforos más para la Ciudad. 

Al referirse a aspectos tales como la recuperación de la limpieza de la ciudad, solicitó la colaboración de vecinos y usuarios, anticipando que exigirá el cumplimiento de los hábitos de higiene. También señaló que la ciclovía que se están construyendo en la ciudad, es una “decisión irreversible”. Y anunció que Seguridad Ciudadana pasará a constituirse en una Secretaría, elevando así el rango e importancia del Área.

Ante la persona del gobernador electo Francisco Pérez –presente en el acto de asunción – reiteró la necesidad de consagrar la autonomía municipal y recordó que la Ciudad de Mendoza viene siendo perjudicada por una ley de coparticipación que entre otros aspectos no establece un régimen de premios y sanciones que contemple la eficiencia en la administración de los recursos y la cantidad de obra pública realizada. 

Además se refirió a la necesidad de que las regalías petroleras se distribuyan solidariamente entre todos los departamentos y requirió al gobierno provincial el ejercicio de un proceso de descentralización. 

Otro aspecto importante que abordó el jefe comunal fue plantear la creación de un organismo supra-jurisdiccional que se ocupe de la resolución de los problemas comunes a todos los departamentos del Gran Mendoza. Y en este contexto, aludió a la necesidad de construir, con carácter de urgente, anillos de circunvalación que conecten los distintos departamentos desalentando el ingreso a las zonas céntricas, por cuanto el problema de los embotellamientos, la contaminación que produce, el riesgo de accidentes y la pérdida de tiempo que todo ello genera, es algo que ya no sólo afecta a la Ciudad de Mendoza sino también a toda el área metropolitana. 

En otro tramo del discurso, Fayad reflexionó en torno a que el punto de partida de esta nueva gestión, es diferente al de la anterior ya que la ejecución y envergadura de las políticas públicas desarrolladas durante la gestión 2007-2011, hacen que hoy nos encontremos con una Ciudad completamente diferente.  

Destacó también la trascendencia que puede tener para nuestra Ciudad, el hecho de que Mendoza sea parte importante del Corredor Bioceánico, ya que de concretarse los proyectos existentes como el túnel ferroviario de baja altura que unirá Mendoza con Chile, se potenciará la economía local.

Por último hizo hincapié en lo que será uno de los ejes principales de la gestión que es el concepto de “Mendoza, Ciudad anfitriona”, ya que ésta está preparada para recibir y dar respuesta a los requerimientos logísticos necesarios para las mas diversas actividades, lo cual excede al rubro turístico.

Ver discurso del Dr. Víctor Fayad

¡Unite a nuestras redes!