Brindamos servicios a hijos de Puesteros

Dic 12, 2011 Categoría: Ciudad

Primero se siente el sonido del motor. Luego aparece el micro de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y, detrás del brillante parabrisas, la sonrisa de Leo, el eterno chófer.

Ahí, nace un día más para cada uno de los chicos, de los 17 en total, que durante el año ascienden y descienden del ómnibus que los acerca a la escuela. A veces en el vehículo con 20 asientos, van también mujeres embarazadas con destino al Centro de Salud de La Favorita. 

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza brinda un servicio de transporte a los pequeños en edad escolar, que viven en la zona de los Puestos al Oeste de la Capital y al Norte del barrio La Favorita. Todos los días de lunes a viernes a las 7.30 y a las 12.30, durante todo el ciclo lectivo, un transporte los traslada a los establecimientos educacionales a los que concurren. Es así que el autobús, con Leo al volante, emprende su recorrido con el objetivo de llevar una asistencia efectiva a los niños que habitan en la zona del Piedemonte del Departamento de Capital. 

Es así como Carla lo espera en la parada de la escuela Videla Correa, a la que asiste. Leonel lo aguarda a la salida de “Carmen Ponce de Videla, en la Rotonda del Parque General San Martín. Y ya en la esquina del Centro de Salud Municipal de La Favorita, arriban los chiquitos de los Jardines Maternales de la sala de 4 y 5 años, y chicos de la “Escuela Nueva” del Puesto Lima en La Favorita. También el chófer recibe en el rodado madres y embarazadas, pertenecientes a las familias de Puesteros. Sin embargo, la consigna establecida en el colectivo es que todos los menores deberán permanecer sentados durante el viaje de ida y de vuelta. 

Los pequeños que suben al micro municipal son: Damián y Camila Sosa, Florencia Tello, Tania y Carla Torres, Leonel García, Franco Ramírez, Andrés y Verónica, Franco, Santiago, Laura, Agustín y Nicolás Celedón, Evelyn,Ana y Andrés Gómez y Aldo y Agustín Giménez.

Ellos asisten a las escuelas: “Videla Correa”, “Carmen Ponce de Videla”, “Escuela Nueva”, “Cerro de la Gloria”, “Juan E. Pedernera” y “San Antonio María Claret”.

El micro recorre casi todos los puestos de la zona, que en algunos tramos es una huella , Los nombres son : “Anahí”, “El Sauce”, “La Vista”, “La Teresita”, “La Morena”, “El Blanco”, “La Pikasa”, Los Gómez” y “La Ramadita”, entre otros.

¡Unite a nuestras redes!