Foro Nacional de Intendentes Radicales

Nov 18, 2011 Categoría: Ciudad

Convocados por Víctor Fayad, acordaron  hacer una reforma doctrinaria de la Carta Orgánica de la UCR y la elección directa de las autoridades del Comité Nacional. Por unanimidad avalaron el documento elaborado en Tanti (Córdoba) y acordaron elevarlo como propuesta en la Convención Nacional e la UCR.

Como presidente del Foro, Fayad expresó que “no podemos resignarnos a ser representantes de la minoría del país, no podemos perder nuestra vocación popular. El país está esperando ver un radicalismo modernizado, tenemos las ideas y el empuje para hacerlo. Queremos un radicalismo nuevo que sea preciso, se trata de hacer las verdaderas transformaciones, la redefinición doctrinaria de la UCR”.

Por su parte el intendente de Saladillo, Mario Gorosito dijo que “observo que desde 1987 venimos con tácticas erradas, muchas veces hemos pensado en estrategias locales, cuando somos un partido nacional, por lo tanto tenemos que pensar en una política nacional.  Necesitamos unidad, pasos tácticos y estratégicos para avanzar”.

“No por casualidad estamos haciendo este Foro un día antes de la Convención Nacional, queremos que algunos de los convencionales que estarán mañana tomen estas ideas, que escuchen lo que tenemos para aportar los intendentes que han sido votados y que están cerca de la gente”, señaló Fayad.

Entre los intendentes que viajaron hasta la Ciudad de Buenos Aires para participar del Foro se encontraban el intendente de Pergamino Héctor Gutiérrez, el vicepresidente del Foro de Intendentes de Córdoba Walter Ferreyra, la intendenta de Barranqueras (Chaco) Graciela Alicia de Azula, Mario Gorosito de Saladillo, el intendente de Ushuaia Federico Sciurano, el presidente del Concejo Deliberante de Godoy Cruz (Mendoza) Federico Chiapetta y el numeroso grupo de intendentes cordobeses que apoyan a Ramón Mestre.

Los puntos que destacaron sobre el documento de Tanti: “El radicalismo que gobierna cerca de la gente” son los siguientes:

1) Una vez concluido el proceso electoral los ciudadanos argentinos se han pronunciado y es imperativo realizar un profundo debate en el seno de la U.C.R.. Los aquí reunidos en sintonía con el radicalismo que gobierna cerca de la gente, y frente al resultado de las urnas en cientos de gobiernos locales, hemos consolidado al radicalismo en cada uno de nuestros distritos.

2) Exigimos vocación de poder, en el marco de un partido nacional, popular y federal, concepción histórica del radicalismo.

3) Somos un partido progresista, comprometido socialmente, vigoroso en la defensa de las instituciones de la República, de la transformación y la movilidad social.

4) El escenario nacional ofrece hoy una complejidad interpretativa: es nuestra responsabilidad disipar tentaciones hegemónicas y para ello es necesario construir un radicalismo que solucione los problemas de la gente, que apueste al desarrollo  y crecimiento real. Es el radicalismo transformador que está a l lado de la gente, en base a la solidaridad social, responsabilidad institucional y la modernización como herramienta de transformación.

5) El radicalismo necesita una renovación. La burocracia partidaria no permitió la oxigenación habitual de una organización política que vive, que trabaja para transformar la realidad social. Porque nuestro partido es mucho más que una expresión testimonial, sino que debe ser un compromiso con la calidad y bienestar de la gente en el contexto de los nuevos escenarios.

6) Estamos convocando a toda la dirigencia de la U.C.R, intendentes, legisladores nacionales, provinciales y juventud a construir un proyecto nacional sustentado a lo largo de la historia para discutir, debatir y organizar el futuro.

¡Unite a nuestras redes!