Curso para reforzar el rol de auxiliar de sala en jardines maternales

Nov 17, 2011 Categoría: Ciudad

La Coordinación de Educación de la comuna organizó el programa «Fortalecimiento del rol Auxiliar de Jardín Maternal» destinado al personal que cumple con esas tareas con el objetivo de fortalecer los recursos en su rol de auxiliar de sala dentro de este espacio formativo y recreativo. Además busca brindar y profundizar las herramientas que permitan un mejor desempeño en la tarea de la sala de los jardines maternales.

Las coordinadoras responsables del dictado del programa, las licenciadas Patricia Castro y Paola Pizarro, hicieron hincapié en la importancia de las labores diarias de las auxiliares complementando a los docentes de sala y de su desempeño en relación al vínculo que se establece con los niños abordando temáticas sobre las fortalezas y debilidades en su participación en cuanto a la comunicación, el apego y otros tópicos.

Durante la ejecución de programa se trabajaron técnicas grupales vivenciales tomando como referencia la experiencia de los equipos o participantes complementado con material teórico y didáctico.

Las auxiliares reconocieron la importancia de contar con un espacio de encuentro con sus pares y de perfeccionamiento laboral a través de un mayor conocimiento de las temáticas relacionadas con su tarea.

¡Unite a nuestras redes!