¿Cómo mejorar la vidriera de tu local?

Nov 16, 2011 Categoría: Ciudad

El seminario tiene como objetivo potenciar las ventas de los comercios de la Ciudad de Mendoza, por eso la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en conjunto con la Federación Económica de Mendoza (FEM) y con la colaboración de la Cámara de Comercio de la Ciudad (CECITyS) organizaron La vidriera: una vendedora de 24 horas”.

El curso es gratuito y pretende poner en valor el espacio vidriera, como herramienta estratégica del Marketing. Los ejes a desarrollar incluyen  la identidad local, estrategias de comunicación, y el fortalecimiento del Centro Comercial.  

Frente a la avalancha de productos y mensajes publicitarios, la vidriera, ante todo, debe captar el ojo, diferenciándose de otras exposiciones, en un corto tiempo y agradablemente. El desarrollo de un concepto y su materialización son las herramientas a implementar en este guión que debe seducir y recibir al posible comprador. El uso de materiales de bajo costo y rápida realización, es uno de los puntos a tratar, verificando en cada comercio, la reconversión de las instalaciones existentes.  

Informes e inscripciones: Pedro Molina 471, Ciudad. Tel. 4295245, capacitacionfem@gmail.com. Contacto: Verónica Zabek.

Programa

1 de diciembre:  

  • La vidriera, principal herramienta de venta.
  • La vidriera y el plan de negocios.
  • Tendencias, cómo evaluarlas: vidrieras temáticas.
  • Guión: introducción del guión en la vidriera temática.
  • Análisis de vidrieras de marcas globales, comercios pequeños, servicios.

2 de diciembre:  

  • Materiales, sistemas de montaje.
  • Iluminación: general y diseño de luces.
  • La ficha técnica: desglose y presupuesto.
  • Análisis y optimización de las vidrieras de los asistentes al seminario.

¡Unite a nuestras redes!