La educación por el arte

Nov 17, 2011 Categoría: Ciudad

La Escuela Municipal de Danzas “Jesús Vera Arenas” fue creada en 1964 y tiene por objetivo la educación por el arte, promoviendo el estudio de la danza, conteniendo socialmente a niños, jóvenes y adultos a quienes se les brinda espacio para expresarse, aprender reglas de convivencia artística, disciplina y el desarrollo de una vocación. Las diferentes danzas que se enseñan son folclore, clásico, español, jazz, tango y técnica clásica.  

Para la capacitación de los alumnos, la escuela cuenta con un equipo de profesionales de amplia trayectoria en la rama artística. 

838 alumnos integran los cursos distribuidos de la siguiente manera:  

Las clases de español reciben a 46 niñas de siete a doce años; en iniciación a las danzas son 81 alumnas de cinco y seis años; en clásico son 74 alumnas de siete a doce años, técnica clásica jóvenes: 74 alumnos; folclore niños: 200 alumnos; folclore jóvenes: 159 alumnos, folclore adultos: 86 alumnos; jazz: 63 alumnos y en tango son 55. 

Cabe destacar que los alumnos son de diferentes edades, es decir que no  sólo se está educando a niños, sino que también se está incentivando a que el adulto realice este tipo de actividades, que no sólo contribuyen con la cultura sino que llevan a un bienestar físico y emocional saludable. Principalmente al adulto mayor que le permite no “aislarse de la sociedad.”

¡Unite a nuestras redes!