Fayad suscribió convenio para promover actividades deportivas

Ago 26, 2011 Categoría: Ciudad

El intendente Víctor Fayad suscribió un convenio marco de cooperación  entre la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Confederación Mendocina de Deportes mediante el cual ambas instituciones se comprometen a programar y ejecutar acciones de cooperación y complementación en todas las disciplinas relativas a su actividad social, deportiva y de extensión cultural.

Al mismo tiempo, la Confederación, a través de su presidente Humberto Pagano, anunció la realización de la Feria del Deporte 2011, que se desarrollará el 8, 9 y 10 de octubre en la Nave Cultural.

Se trata de la segunda edición de esta muestra, única en el país, donde se exhibe toda la oferta deportiva existente en la provincia, con stands a cargo de las asociaciones y federaciones deportivas.

La feria se desarrollará tanto en el interior como en el exterior de la Nave Cultural, e incluye la presencia de deportistas destacados así como exhibiciones “in situ” de las distintas disciplinas.

El intendente Fayad señaló  que “este convenio que hoy firmamos es muy importante ya que la idea central es la integración en el deporte. Para el gobierno municipal tiene una significación especial porque buscamos fomentar el deporte en los jóvenes y en la sociedad toda. Con estas acciones en conjunto, pretendemos producir una sinergia e interactuar con la Confederación generando competencias, encuentros, y las más extensas actividades deportivas.”     

A su turno, Humberto Pagano dijo que “desde la Confederación se ha buscado una red de cooperación entre lo público y lo privado. La idea es que entre todos formemos lo que es el capital social, es decir juntar todos los factores de la sociedad y entre todos resolver los problemas que se presentan. En este sentido este convenio es una muestra de cómo se potencia una de las actividades que tiene una ciudad como es el deporte”  

El objetivo es, fundamentalmente, promover entre niños y jóvenes la práctica deportiva.

En cuanto al citado convenio, la comuna capitalina y la entidad deportiva fomentarán el desarrollo de proyectos conjuntos dentro de los respectivos ámbitos de aplicación así como la promoción, intercambio y difusión de actividades deportivas y culturales entre sus integrantes.

En el texto del convenio, cuyo plazo de duración será de dos años con posibilidad de renovación automática,  se aclara que en todas las circunstancias y hechos que tengan lugar como consecuencia de su aplicación, las partes mantendrán su individualidad y autonomía de sus respectivas estructuras técnicas y administrativas,  no debiendo interpretarse en el sentido de haber creado una relación legal o financiera entre ambas o que comprometa aspectos patrimoniales.

¡Unite a nuestras redes!