Comenzó el exitoso programa de Orientación Vocacional

Ago 18, 2011 Categoría: Ciudad

Los objetivos son:

  • Estimular el desarrollo de las capacidades de decisión y elección en los chicos, y el conocimiento de los recursos y límites personales.
  • Reconocer las aptitudes, intereses y aspiraciones en relación a la elección de la carrera.
  • Informar sobre las distintas alternativas de estudio, la vida universitaria, el campo laboral y sus posibilidades futuras.
  • Prevenir las dificultades en la elección de la carrera y de su futuro como estudiante.

Este programa cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales de la Coordinación de Educación municipal que hace hincapié en actividades que promueven la reflexión y el diálogo, organizando los recursos personales para enfrentar esta instancia y creando espacios grupales propios para adolescentes y sus padres.

La mecánica de trabajo de los grupos gira en torno a entrevistas personalizadas a cada uno de los chicos y encuentros grupales una vez a la semana, mientras que una vez al mes se realizan talleres para los padres con el objetivo de trabajar con ellos las problemáticas educacionales de sus hijos.

La idea es que al finalizar el curso los chicos entiendan y actúen en forma creativa en la cambiante realidad socio-laboral, y a la vez desarrollen un proyecto vocacional basado en un mejor conocimiento de sí mismos.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!