Trabajos de repavimentación en Juan B. Justo

Ago 17, 2011 Categoría: Ciudad

Los trabajos –que comienzan hoy- abarcan el tramo que va de Boulogne Sur Mer a Belgrano.

El intendente Fayad tomó la decisión de reparar a nuevo esta arteria por su deterioro y por ser una de las calles de acceso al Parque General San Martín.

En el análisis de los especialistas, la calzada existente no se ve deformada, ni deprimida por el uso en buena parte de su superficie, por lo que se dispone repavimentar la calzada con un recapado de pavimento intertrabado con adoquines de hormigón.

Como base de asiento del mencionado pavimento intertrabado, se utilizará la calzada existente, con un tratamiento previo de limpieza y relleno de juntas, grietas y fisuras a fin de conformar una superficie adecuada para tales fines.

En las intersecciones, se realizará una demolición parcial del pavimento con el objeto de adecuar los niveles y se construirá una carpeta de hormigón de 15 cm de espesor; sobre la misma se colocará una capa de arena que soportará el adoquinado.

Este tratamiento también se realizará en los tramos de calzada donde el pavimento existente presente deformaciones y deban ser intervenidas de la misma forma.

Lo novedoso es que en el tramo central de la calzada se ha previsto desarrollar una vía destinada únicamente al tránsito de bicicletas, esta franja central se materializará separándola de las trochas de tránsito vehicular mediante cordones prefabricados de hormigón armado que asentaran sobre franja de hormigón.

La ciclovía tendrá un ancho libre interior entre cordones de 2.40 m. Se realizará la demarcación horizontal y en los cruces de calle, donde no es posible disponer de cordones separadores de trocha, se pondrá especial énfasis en la demarcación mediante pinturas de las zonas destinadas a la circulación de bicicletas.

En principio no habrá cortes de tránsito pero sí reducción de calzada por lo que el municipio recomienda utilizar vías de circulación alternativas. De igual modo, inspectores de tránsito regularán el fluido vehicular en la zona.

En ningún caso se interrumpirá la circulación vehicular por las arterias perpendiculares a la calle Juan B. Justo durante todo el transcurso de la obra.

Se prevé que los trabajos se realicen en forma ordenada en media calzada y en los cruces de cuartos, de manera que no se inicien trabajos en un sector, inhabilitándolo totalmente, hasta que se encuentre habilitado el anterior.

El plazo de ejecución de la obra ha sido estipulado en 210 días.

¡Unite a nuestras redes!