Fayad distinguió a Verónica Cangemi como ciudadana ilustre de la Ciudad

Ago 15, 2011 Categoría: Ciudad

“Con estas acciones, estamos mandando señales a las nuevas generaciones entendiendo que los triunfos en cualquier ámbito deben fundarse en el trabajo arduo e incansable, constancia y vocación, y Verónica Cangemi es una persona emblemática porque sin dudas representa esos valores a través de su arte”, expresó el intendente. 

A su turno, la reconocida Cangemi agradeció a todos y dijo que “es un gran honor recibir esta distinción que me han conferido. No hay mayor orgullo para quien ama el lugar donde nació, el reconocimiento de sus conciudadanos” 

Verónica Cangemi 

Sus primeros pasos en la música los dio de la mano de su madre, innumerables participaciones en actuaciones corales y de óperas, participó en la Orquesta Sinfónica de Mendoza tocando el violonchelo. 

En sus mas de 20 años de trabajosa interpretado magníficamente numerosas obras teatrales y óperas líricas de gran relevancia. Ha trabajado junto a productores teatrales con presentaciones en los más reconocidos teatros del mundo, Gracias al sueño de ella, nace la Orquesta Barroca Argentina con proyección internacional brindando conciertos en las mejores salas del mundo, esta orquesta está compuesta por músicos argentinos de primer nivel.

Cangemi ha sido reconocida innumerables veces por el arte escénico recibiendo elogios de la prensa local e internacional. Ha grabado más de 23 discos, de obras de Vivaldi y Mozart, entre otros.

¡Unite a nuestras redes!