Muestra fotográfica Ulrike Ottinger, gratis en la Nave

Jul 26, 2011 Categoría: Ciudad

La muestra, organizada por el Goethe-Institut, la Sociedad Goetheana Argentina – Goethe-Zentrum Mendoza y concebida en estrecha colaboración con la artista, revela de forma singular cómo se complementan y enriquecen mutuamente las películas y las fotografías.

Ulrike Ottinger

Es considerada una de las artistas visuales más originales de Alemania. Cineasta, fotógrafa y pintora, representante y luchadora del universo femenino y sensible defensora de lo otro, lo marginal, lo fuera-de-norma, Ottinger ignora las fronteras entre el documental y la ficción, entre realidad y fantasía sin dejarse encasillar en una forma determinada.

Ottinger nació en 1942 en Constanza, Alemania. Vivió como pintora y fotógrafa en París de 1961 a 1969, donde también redactó su primer guión “El cajón doble mongol”. En 1969 regresó a Alemania y, en colaboración con el seminario de cine de la Universidad de Constanza, fundó el Cineclub Visuell, el cual dirigió hasta 1972.

Desde 1973 vive en Berlín. Ha recibido numerosos premios por sus obras cinematográficas, como en 1989 el Premio de Cine Alemán por «Johanna d’Arc of Mangolia». Cabe señalar que Ottinger es una de las pocas cineastas alemanas que realiza sus películas de manera autónoma, desde la idea y la concepción, pasando por la realización hasta la dirección de cámaras. Incluso es su propia productora.

¡Unite a nuestras redes!