Más de 300 perros y gatos esterilizados

Jul 27, 2011 Categoría: Ciudad

Para realizar la tarea, el equipo de profesionales de la comuna asiste dos veces por semana a los barrios del Oeste; los miércoles a La Favorita y los jueves al San Martín. La atención comienza a partir de las 9 de la mañana. Allí, los animales- además de ser operados- reciben un tratamiento antisarna y antiparásitos externo e interno. 

Leandro Rodríguez, veterinario a cargo del equipo, explicó que la esterilización es absolutamente gratuita y la vacunación también; los únicos requisitos son presentarse con el animal sano, en ayunas y la atención es por orden de llegada.

“El objetivo se está cumpliendo satisfactoriamente y la gente está tomando conciencia sobre la importancia que tiene esterilizar a nuestras mascotas. La campaña comenzó a principios de junio y hemos obtenido exitosos resultados, ya que por jornada estamos operando entre 15 y 20 animales”, señaló el médico.

Paralelamente al programa, el Área de Saneamiento Ambiental (ubicada en la Dirección de Higiene Urbana, Videla Correas 628, tel. 4306982) está ofreciendo el mismo servicio los días lunes, martes y viernes de 9 a 12.30 horas.

¡Unite a nuestras redes!