Mendoza será sede de la Séptima Reunión Internacional de Arquitectura y Diseño

Jun 14, 2011 Categoría: Ciudad

Bajo el nombre MUNDANEUM, la Ciudad de Mendoza será sede de esta reunión bianual que convoca a los principales referentes de arquitectura y diseño en un solo lugar, el auditorio Ángel Bustelo. 

Cada reunión ha tenido como eje central una temática actual y trascendente para el quehacer de estas profesiones. Esta vez es la mirada de la mujer, la perspectiva  de género, en  Mendoza, Capital del Vino.  

La Universidad de Mendoza y su prestigiosa Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, en el marco de sus 50 años dentro de la región, han organizado este evento para enriquecer a estudiantes, profesionales, tomadores de decisiones a fin de  poder reflexionar y vislumbrar las nuevas estrategias de abordaje para la calidad del hábitat, de la ciudad y el urbanismo, bajo la premisa de que mayor calidad de vida es mejor seguridad y una organización social y ambientalmente responsable. 

El objetivo es, al mismo tiempo,  fomentar la cooperación internacional, la unión intelectual, la creación de foros para la educación y la orientación de los grandes intereses comunes de todas las culturas.  

Quienes asistan a dicho evento tendrán la posibilidad de interactuar con los principales referentes de la Arquitectura y el Diseño. Se espera contar con la presencia de más de 600 participantes que asistirán los tres días del evento, los mismos provienen tanto de nuestro país como Finlandia, España, Bélgica, Eslovenia, Estados Unidos, de América Latina (Costa Rica, Colombia, El Salvador, Chile y México). Las principales publicaciones nacionales e  internacionales especializadas en la temática cubrirán todo el evento.  

Inscripciones: www.um.edu.ar

¡Unite a nuestras redes!