Fayad firmó convenio con la Nación para la apertura de Avenida Godoy Cruz

May 17, 2011 Categoría: Ciudad

El intendente Fayad se reunió con el secretario de Transporte de la Nación y firmó el convenio mediante el cual se dará apertura a la avenida Godoy Cruz que continuará en Roque Sáenz Peña. Para ello se prevé una inversión estimada en forma preliminar cercana a los 130 millones que financiará la Nación.

Víctor Fayad logró el apoyo de la Nación para concretar un proyecto que viene buscando hace tiempo: la apertura de la calle Godoy Cruz. También se acordó en la firma del convenio, que analizará el destino urbano de las tierras sin uso ferroviario que circundan la Estación Mendoza de Pasajeros.

El acuerdo alcanzado entre el intendente y el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, incluye la refuncionalización de la Estación Ferroviaria, «que permitirá el acceso del tren» a la Ciudad, explicó Fayad, “ y la urbanización de los terrenos aledaños, con el doble objetivo de incentivar los emprendimientos comerciales en la zona y evitar la usurpación de terrenos», señaló el intendente.

Para llevar adelante este acuerdo se conformará la “Unidad Coordinadora de Infraestructuras Ferroviarias y Desarrollo Urbano para la Ciudad – Unidad Mendoza -” quien realizará entre otras tareas la de control y vinculación mientras dure la ejecución de las obras.

A fin de garantizar la integración del ferrocarril al entorno urbano, la mencionada comisión evaluará también el destino de las tierras sin uso ferroviario a los fines de optimizar  el desarrollo urbano de los predios.

Fayad explicó también que con esta conexión del Este y el Oeste de la Ciudad que significará la continuación de la avenida Godoy Cruz en Roque Saénz Peña, se «jerarquizarán los terrenos» y se «incentivará la construcción».

«Esto es algo que los mendocinos esperábamos hace más de 20 años y fue un complejo trabajo conseguirlo. Fue algo con lo que me obsesioné apenas asumí y hoy estoy feliz de haberlo logrado», admitió el intendente.

Las obras implicarán derribar el paredón que está sobre la calle Perú y permitirá que, entre otras la avenida Godoy Cruz continúe en Roque Sáenz Peña, en lo que es la Sexta Sección.

Por su parte, Schiavi afirmó que las obras que se realizarán cuidan «la traza del tren y salvaguardan el desarrollo potencial futuro del ferrocarril”.

«La reapertura de estas arterias aportará soluciones rápidas al tránsito debido a que dará conectividad entre el este y el oeste de la ciudad», indicaron desde la secretaría.

Schiavi recalcó que los terrenos cedidos “constituirán un polo de desarrollo para la ciudad» y agregó que «los recursos que se obtengan de los proyectos urbanísticos serán volcados al progreso ferroviario de Mendoza”.

El funcionario enfatizó que el proyecto cuenta con el “consenso de los trabajadores ferroviarios del lugar” y comentó que “cuida la traza del tren y salvaguarda el desarrollo potencial futuro del ferrocarril”.

¡Unite a nuestras redes!