Ahorro de energía y cuidado del ambiente

May 16, 2011 Categoría: Ciudad

El ingeniero Eduardo Balasch, decano de la UTN y el intendente Víctor Fayad, firmaron el informe final que será remitido a la Secretaría de Energía de la Nación.

Mediante un convenio firmado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Secretaría de Energía de la Nación, a través del Programa PRENUREE (Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía) Capital ha concluido, tanto con la tarea de recambio total de las luminarias, como con el proyecto de reinversión.

De esa manera nos convertimos en el primer municipio del país que finalizó y completó exitosamente este programa, concluyendo con todos los pasos requeridos para su implementación. “No queda ningún alumbrado de uso público en las calles de la Ciudad sin reconvertir”, dijo el intendente Victor Fayad.

La reconversión genera un ahorro importante de energía ya que las lámparas de vapor de mercurio tienen un menor flujo luminoso con un gasto mayor de potencia y son reconvertidas a lámparas de vapor de sodio que producen mayor flujo luminoso con menor potencia. Un mayor ahorro de energía y un costado medioambiental muy positivo ya que el sodio no es contaminante como el mercurio.

¡Unite a nuestras redes!