Capital elegirá intendente y concejales el 14 de agosto

May 17, 2011 Categoría: Ciudad

Los vecinos de la Capital votarán en una fecha distinta a la de las elecciones generales nacionales. Según se dispuso a nivel nacional, el 14 de Agosto de 2011 se llevarán a cabo las elecciones primarias abiertas, obligatorias y simultáneas en todo el país para cargos nacionales y en la misma jornada, los vecinos de la ciudad elegirán intendente y concejales para su departamento.

La fecha de las elecciones primarias resulta la más adecuada a los fines propuestos en pos de optimizar operativamente los recursos y elementos necesarios para la realización del acto eleccionario municipal.

«Resulta razonable y conveniente establecer la realización de los comicios municipales en una fecha distinta a la dispuesta para las elecciones generales para cargos nacionales y provinciales», dijo Fayad. Asimismo, justificó la medida a fin de proveer a los electores un marco adecuado de información y conocimiento de quienes se postulen a los cargos, como así también promover el saludable debate de temas locales, incentivando la participación política del electorado con el objetivo de fortalecer la calidad institucional.

Finalmente, Fayad no se manifestó en la oportunidad sobre su eventual candidatura y anticipó que podría haber anuncios al respecto el próximo martes en el Comité Provincia de la UCR.

14 de agosto: la fecha elegida

El 14 de agosto es la fecha elegida para la votación de cargos de intendente y concejales, dado que el 10 de Diciembre de 2011 concluye el mandato del actual intendente Víctor Manuel Federico Fayad y, en fecha 23 de Noviembre de 2011 el de los concejales Marcelo Patricio Rubio, Milagros Suárez, Darío González, Emilio Bertolini, Antonio Villafañe y Luis Duarte.

El intendente Fayad informó, además, que la convocatoria debe efectuarse de conformidad a las previsiones de los Artículos 197º y concordantes de la Constitución Provincial; Artículo 20º de la Ley Nº 2551; Artículos 34º, 35º y 105º inciso 16) de la Ley Nº 1079.

¡Unite a nuestras redes!