Mañana finaliza el III Encuentro “Mendoza Pinta”

Abr 29, 2011 Categoría: Ciudad


Los paisajes otoñales de las plazas de Mendoza serán retratados durante tres días por pintores profesionales y aficionados de todo el país.

El público en general podrá disfrutar de la muestra al aire libre con las obras de todos los participantes que se realizará el sábado 30 de abril de 16.30  19 hs en la Plaza Independencia. El anuncio y entrega de premios se realizará el mismo día a las 21 hs en la explanada de la Plaza Independencia, con la presencia de los artistas, la prensa especializada, los organizadores y las autoridades municipales. Por otra parte las obras de Mendoza Pinta 2011 y de las ediciones anteriores del concurso podrán apreciarse en el Museo Municipal de Arte Moderno del 3 al 8 de mayo.

Por tercer año consecutivo, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza -con la colaboración del Grupo Cromos y la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza-, organizan este encuentro que tiene por objetivos difundir la pintura como actividad profesional y vocacional, generar una actividad social y artística que permita compartir experiencias en común, promover el encuentro en el espacio público con transeúntes ocasionales generando una didáctica de la pintura, estimular el gusto por esta disciplina; dar origen a una colección de obras pictóricas con imágenes de la Ciudad de Mendoza, que representen el patrimonio urbanístico, sus estilos de vida, sus acequias, arboledas, plazas, entre otras; acrecentar el patrimonio del Museo Municipal de Arte Moderno, premiar y difundir el trabajo de los artistas.

Aviso

Por razones climáticas:

  • Se posterga el plazo de recepción de obras hasta el sábado 30 de 10 a 16.30hs en la explanada de la Plaza Independencia.
  • No es obligación permanecer en las plazas u otras locaciones elegidas para la realización de las obras.
  • No es necesario el sellado de las obras en las locaciones elegidas para la habilitación al concurso. Si es imprescindible la inscripción y el timbrado en el dorso de la obra.

Premios

Se entregarán los siguientes premios adquisición, en dos la categoría Profesionales: Primer Premio $ 5.000, Segundo Premio $3.000, Tercer Premio $ 1.500. Y en la categoría Aficionados: Primer Premio $ 1.500, Segundo Premio $1.000, Tercer Premio $ 500.

¿Cómo participar?

Las inscripciones se realizarán en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza de la plaza Independencia, el jueves 28 y viernes 29 de abril de 9 a 18hs.

Descargar reglamento

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!