Paisajes otoñales retratados en bellas obras de arte

May 02, 2011 Categoría: Ciudad

Desde el pasado jueves, los paisajes otoñales de las plazas de Mendoza fueron retratados por pintores profesionales y aficionados de todo el país. Es que por tercer año consecutivo, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza -con la colaboración del Grupo Cromos y la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza-, organizaron el tradicional encuentro ¨Mendoza Pinta¨ que tiene por objetivo difundir la pintura como actividad profesional y vocacional.

La idea es generar una actividad social y artística que permita compartir experiencias en común, promoviendo el encuentro en el espacio público con transeúntes ocasionales generando una didáctica de la pintura, estimulando el gusto por la disciplina.

De esta manera se da origen a una colección de obras pictóricas con imágenes de la Ciudad de Mendoza, que representan el patrimonio urbanístico, sus estilos de vida, sus acequias, arboledas, plazas, entre otras.

Es importante destacar, que las obras podrán verse del 3 al 8 de mayo en el Museo Municipal de Arte Moderno con entrada libre y gratuita, junto con las obras premiadas en las ediciones 2009 y 2010.  

La exposición y entrega de premios se llevó a cabo ayer en la Plaza Independencia, donde las autoridades municipales dieron a conocer los ganadores del certamen.

Los ganadores

En la categoría aficionados, Alicia Di Benedetto obtuvo el primer premio de $1500, en cuya obra plasmó una perspectiva de la Plaza Italia. El segundo puesto fue para Sergio López, quien ganó $1000 con su representación de la Peatonal Sarmiento y Débora Riera, alcanzó el tercer puesto con una recreación de un espacio de la Alameda.
En la categoría profesionales, el artista Egar Murillo consiguió el primer premio de $5.000 con un original retrato de la Plaza Independencia. El  segundo lugar lo adquirió Sandra Alonso, que dibujó el frente del mural de la fuente de la Plaza Independencia, obteniendo así $3.000 como premio. El tercer lugar fue para José Pérez Anzorena, que pintó un puesto de flores en la Alameda y fue gratificado por su trabajo con $ 1.500.

¡Unite a nuestras redes!