"Mendoza Talla": Grandes escultores en Plaza Independencia

Mar 21, 2011 Categoría: Ciudad

Los artistas que participan del encuentro podrán reciclar el patrimonio arborístico de la Ciudad transformando troncos de árboles caídos en esculturas.

El futuro Museo de Esculturas a Cielo Abierto de la Ciudad de Mendoza está en marcha y -aunque no está definido donde se emplazará- la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha organizado el Encuentro de Escultores en Madera al aire libre, que permitirá enriquecer el patrimonio artístico de la Ciudad con la obra de los más destacados y representativos escultores mendocinos.

Los 18 artistas, Cristian Shobinger, Chalo Tulián, Inés Palero, Daniel Ciancio, Julio Melto, Carlos D’Elía, Nicolás Guercio, Víctor Gallardo, Leandro Pintos, Luis Humberto, Marcelo Arias, Apolinar Vargas, Facundo de la Rosa, Darío Sangrandi, Federico Arcidiácono, Adrián Manchento, Sergio Bruccoleri, Rubén Fredes, son los consagrados y emergentes escultores en madera que participarán del encuentro.

En esta oportunidad, el evento permitirá un contacto directo entre los hacedores y el público, que se encontrarán produciendo en la plaza mayor de los mendocinos.

Es importante destacar que los artistas utilizarán los troncos de mora, plátano bola, fresnos, aguaribay, eucalipto, pino, cedro, arce y otras conníferas que han sido seleccionados de árboles caídos de la Ciudad y donadas por la Dirección de Paseos del municipio para la realización de este Encuentro.

El sábado 26 a las 21, en la explanada de la Plaza Independencia, será el cierre del encuentro, ya que los artistas finalizarán sus esculturas. Allí se presentará un video con los resultados obtenidos y se iluminarán los trabajos.

En tanto, el domingo 27, las obras quedarán expuestas en la plaza.

¡Unite a nuestras redes!