Fayad se reunió con el FEM y las Cámaras de Turismo y Comercio para coordinar acciones conjuntas

Feb 17, 2011 Categoría: Ciudad

Fayad destacó el esfuerzo del municipio en mejorar la seguridad, la limpieza y la infraestructura urbana para potenciar los atractivos que tiene Ciudad de Mendoza como la cuarta ciudad de la Argentina. “Somos proporcionalmente la ciudad del país que más cámaras de seguridad tiene”, detalló el intendente y explicó también el trabajo redoblado que se hace diariamente para mantener la ciudad limpia, no sólo levantando hasta tres veces por día los contenedores de residuos ubicados en el microcentro, sino exigiendo a bares, confiterías y restaurantes que mantengan en condiciones de higiene y limpieza los sanitarios de sus locales.           

A modo de primicia, Fayad anticipó que en breve comenzará una campaña para controlar la proliferación de palomas en el microcentro con  alpiste anticonceptivo. De esta manera se reducirán los focos de infecciones y enfermedades contagiosas que generan estas aves, entre ellas la anidación de vinchucas. 

Ricardo Beccaceci, presidente de la Cámara de Turismo agradeció la convocatoria del intendente para encarar acciones conjuntas con las áreas involucradas en el comercio y el turismo y destacó que en Buenos Aires se acaba de aprobar la Ley de Turismo que define a la actividad como “Proceso Socioeconómico Estratégico”.           

En ese sentido coincidieron en la importancia de hacer  la Copa América en Mendoza por la cantidad de reservas anticipadas que ya manejan los operarios de turismo local.           

En cuanto al comercio, Fayad recalcó que se facilita el ingreso de vehículos y su estadía en la ciudad, priorizando la circulación fluida y el movimiento. Explicó el sentido que tiene el estacionamiento medido para mejorar la rotación vehicular, favoreciendo así a los comerciantes y desalentando a quienes pretenden estacionar toda la mañana para ir a trabajar.  

El intendente adelantó que está en estudio la posibilidad de habilitar nuevas playas de estacionamiento para descomprimir las que actualmente están funcionando en su máxima capacidad. 

Tanto Fayad como los representantes de las tres cámaras se comprometieron a seguir trabajando en forma conjunta y mantener un diálogo abierto.

¡Unite a nuestras redes!