Continúa la capacitación para las candidatas a Reina de la Capital

Feb 18, 2011 Categoría: Ciudad

En el primer bloque, Cecilia Diez, a cargo del área Políticas de Género informó sobre sus alcances y actividades. Diversas temáticas, como la violencia familiar, violencia en el noviazgo, la exaltación de la belleza por sobre otros valores femeninos, la lucha contra los paradigmas estereotipados de la mujer, entre otras fueron tratadas junto a la opinión y participación activa de las jóvenes. Acto seguido, la Lic. Figueroa realizó un repaso de la historia de las mujeres periodistas mendocinas.

Gabriela Figueroa es la autora del libro «Mendocinas Crónicas. Historia de la Mujer en la Comunicación de Mendoza 1810-2010» que fuera presentado por la Ediunc recientemente y en base a él, las aspirantes al trono recibieron información sobre perspectiva de género, lenguaje no sexista y tendencias mediáticas a evitar en este momento de exposición pública.

En la oportunidad la autora entregó a cada una de las postulantes al cetro capitalino un ejemplar del libro, que contiene una síntesis del paso de la mujer por los distintos medios de comunicación, declarado de interés legislativo y ganador del premio Escenario 2010 en la categoría de Investigación Histórica.

 

¡Unite a nuestras redes!