Llegó la Vendimia a nuestra Ciudad

Ene 24, 2011 Categoría: Ciudad

«La plaza cuenta la historia en Vendimia» fue el guión de la fiesta de la 2da Sección que relató desde los días de la llegada de Colón, de las enseñanzas de los Jesuitas, de la resistencia de los pueblos originarios, la emancipación, la libertad y la consolidación de nuestra Ciudad, desde los comienzos, el vino ha sido un compañero y testigo de los habitantes de Mendoza.

La fiesta y la elección de la reina Vendimial de la Segunda Sección, zona residencial y comercial por excelencia, se realizó el pasado viernes en plaza España.

La madre patria de la que provino nuestra lengua, las corrientes migratorias y los pioneros en la elaboración del néctar de la uva, es el nombre de la plaza escenario de la fiesta: España.

El guión del espectáculo y la puesta fue de la profesora Violeta Burgos.

Participaron el grupo de folclore que dirige Alejandra Serberg y las canciones de Irene Tapia.

Este bello paseo está ubicado entre las calles 9 de Julio, San Lorenzo, España y Montevideo.

 

El populoso Barrio San Martín también festejó en la rotonda Padre Llorens 

La puesta se denominó “Tiempos de arraigo”. El guión estuvo estructurado sobre una original idea: la protagonista era una radio que sólo emitía buenas noticias, algunas de ellas recreadas en el espectáculo. Así es como la realidad positiva del lugar de pronto se transformó en música y danzas. Los locutores que hicieron la radio en vivo fueron Lucía Orozco, de la FM Orión y de Mix, Carlos Manuel Sánchez. La idea y puesta en escena fue del vecino Luis Codorniú.

Participaron grupos de artistas de Folclore, Tango: con la estelar pareja de Natalia e Israel y el ballet de Carina Luna.

¡Unite a nuestras redes!