Trabajamos para una gestión 2.0

Nov 25, 2010 Categoría: Ciudad

Somos parte de una política de gobierno que promueve transparencia en la gestión, participación ciudadana y modernización del gobierno municipal.

Ejemplo de ello es nuestro sitioweb, con dos premios internacionales a la Calidad Web y más de 30 mil visitas mensuales y la utilización de nuestras redes sociales Flickr, You Tube y Facebook – con más de 7 mil fans-. La utilización de Twitter merece una mención aparte. Fuimos pioneros en su implementación – hace más de seis meses- y avanzamos en un espacio de participación ciudadana exclusivo destinado a personas que se comunican por medio de nuevas tecnologías.

Vía Twitter difundimos diariamente la información municipal en 140 caracteres, con el compromiso de brindar una respuesta útil e inmediata a nuestros más de mil seguidores y recientemente organizamos el primer «Bus Twittero» del país.

Todo sobre el #bustwittero

Ideado por la Dirección de Atención al Vecino y Control de Gestión, el Bus turístico se desarrolla desde el mes de julio como un mimo para quienes tienen sus tasas al día o contribuyen a su desarrollo comercial. Esta vez, fue especialmente dedicado a los twitteros más influeyentes de la provincia, quienes recorrieron el Área Fundacional, el MAF y la Terraza Jardín Mirador “Arquitecto Andía”, donde brindaron al atardecer y disfrutaron de una excelente vista panorámica de la Ciudad.

Hay que destacar que muchos de nuestros seguidores se quedaron sin su lugar – la capacidad es de 20 plazas- pero debido al rotundo éxito obtenido, próximamente realizaremos el segundo #busTwitero.

Municipio 2.0

“Con Twitter, Facebook y la página de la Municipalidadde Mendoza, Fayad comienza a cerrar un completo sistema de comunicación donde ofrece a sus contribuyentes un gran cúmulo de información sobre las actividades de Capital, vías de contacto, cámaras en vivo en la Ciudad, informe del tránsito, mapa de la ciudad y una serie de servicios online con todas las características de la web 2.0 que podrían ser bien imitadas por sus pares. En poco tiempo más, segun aseguraron desde el municipio, se podrá realizar trámites enteramente via web facilitando las gestiones a los usuarios”. Nacho Castro, periodista de Diario UNO.

Comentarios del #bustwittero

  • «MEgusta la adminsitración de la @ciudaddemendoza cerca de la gente. # bus Twitero. # semáforo Twitero”. @moriz
  • “Muchas gracias @ciudaddemendoza por el bus Twitero! Rocío Galvez, periodista.
  • “Esta tarde @ciudaddemendoza me lleva de city tour. Terminamos en terraza de la municipalidad con copa de vino. #MeCopa#BusTwittero”. Rodolfo Kustermann.
  • “@ciudaddemendoza gracias por escuchar a los ciudadanos” dbarahona.
  • “Felicitaciones a @ciudaddemendoza por la respuesta” Diario Uno.
  • “Llegando del #bustwittero por la @ciudaddemendoza, muy bueno” Guillermo Horno.
  • “Gracias a @ciudaddemendoza por la atención y el paseo”. Ana, diseñadora.
  • “Genial el #bustwittero x la @ciudaddemendoza, gente muy linda e interesante tour, destaco el guía del museo. Mariana Horno.
  • “Re lindo el #bustwittero, gracias @ciudaddemendoza, me deben al Viti para la próxima! Juliana Argañaraz, periodista Diario Uno.
  • “El jueves pasado la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza organizó un recorrido turístico para twitteros, si twitteros, los encargados de la comunicación del municipio están impulsando el programa Me emociona con el objetivo de acercar a los vecinos capitalinos los rincones turísticos y culturales de la la ciudad. La experiencia fue muy positiva y se pudo disfrutar de una tarde educativa para aquellos que participamos, hace bien conocer un poco más sobre la historia y sobre todo el origen de la ciudad. Felicito al equipo organizador y apoyo la iniciativa municipal”. Federico Arce, publicado en su blog.

No dejes de seguirnos!

  • Twitter: http://twitter.com/ciudaddemendoza
  • Facebook: http://www.facebook.com/pages/Mendoza-Argentina/Ciudad-de-Mendoza/350501873160
  • You Tube: http://www.youtube.com/user/Laciudaddemendoza
  • Flickr: http://www.flickr.com/photos/ciudaddemendoza/show/

¡Unite a nuestras redes!