Somos parte de una política de gobierno que promueve transparencia en la gestión, participación ciudadana y modernización del gobierno municipal.
Ejemplo de ello es nuestro sitioweb, con dos premios internacionales a la Calidad Web y más de 30 mil visitas mensuales y la utilización de nuestras redes sociales Flickr, You Tube y Facebook – con más de 7 mil fans-. La utilización de Twitter merece una mención aparte. Fuimos pioneros en su implementación – hace más de seis meses- y avanzamos en un espacio de participación ciudadana exclusivo destinado a personas que se comunican por medio de nuevas tecnologías.
Vía Twitter difundimos diariamente la información municipal en 140 caracteres, con el compromiso de brindar una respuesta útil e inmediata a nuestros más de mil seguidores y recientemente organizamos el primer «Bus Twittero» del país.
Ideado por la Dirección de Atención al Vecino y Control de Gestión, el Bus turístico se desarrolla desde el mes de julio como un mimo para quienes tienen sus tasas al día o contribuyen a su desarrollo comercial. Esta vez, fue especialmente dedicado a los twitteros más influeyentes de la provincia, quienes recorrieron el Área Fundacional, el MAF y la Terraza Jardín Mirador “Arquitecto Andía”, donde brindaron al atardecer y disfrutaron de una excelente vista panorámica de la Ciudad.
Hay que destacar que muchos de nuestros seguidores se quedaron sin su lugar – la capacidad es de 20 plazas- pero debido al rotundo éxito obtenido, próximamente realizaremos el segundo #busTwitero.
“Con Twitter, Facebook y la página de la Municipalidadde Mendoza, Fayad comienza a cerrar un completo sistema de comunicación donde ofrece a sus contribuyentes un gran cúmulo de información sobre las actividades de Capital, vías de contacto, cámaras en vivo en la Ciudad, informe del tránsito, mapa de la ciudad y una serie de servicios online con todas las características de la web 2.0 que podrían ser bien imitadas por sus pares. En poco tiempo más, segun aseguraron desde el municipio, se podrá realizar trámites enteramente via web facilitando las gestiones a los usuarios”. Nacho Castro, periodista de Diario UNO.