Presentación del nuevo Escuadrón Centro de Gendarmería Nacional

Nov 24, 2010 Categoría: Ciudad

A través de gestiones conjuntas entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, se ha logrado la presencia en el centro de nuestra Ciudad de 120 efectivos de Gendarmería Nacional, como un aditamento más en pos de la seguridad ciudadana.

Es por esto que se presentó oficialmente el nuevo Escuadrón Centro de Gendarmería Nacional.

Declaraciones del intendente de la Ciudad de Mendoza, Víctor Fayad

“La problemática de la seguridad no es un tema fácil. En la provincia estamos avanzando: el gobierno nacional ha asignado la permanencia aquí de 120 gendarmes. En este edificio de Vialidad Provincial se les facilita el alojamiento y la permanencia, y desde el ámbito de la ciudad se apuesta al aumento de la capacidad operativa de esta fuerza. Su presencia sin lugar a dudas significa un refuerzo considerable en el tema de la seguridad”.

“Por supuesto que falta mucho por hacer. La inseguridad se multiplica y las fuerzas del orden a veces no son suficientes, pero coordinando –como en este caso- el esfuerzo de gendarmería nacional, la policía de Mendoza y nuestro cuerpo de preventores, podemos avanzar significativamente”.

“Realmente me siento muy satisfecho. El balance es sumamente positivo, porque la proximidad de esta fuerza tan considerada y tan respetada por la ciudadanía logrará mejorar sustancialmente el tema seguridad”.

Declaraciones del Comandante General Gustavo Oberti

“Nos encontramos reunidos en instalaciones de Vialidad Nacional al efecto de hacer un reconocimiento, no sólo a esta institución que nos ha permitido que los gendarmes que están afectados a la Ciudad de Mendoza pernocten y se alojen en su edificio anexo, sino también a las autoridades provinciales y municipales que han colaborado para que este edificio esté terminado y en condiciones, y así nuestros gendarmes puedan estar cómodos y realizar sus tareas sin inconvenientes”.

“Quiero agradecer especialmente al Ministerio de Seguridad por la contribución con distintos elementos para facilitar el descanso y el armado de la cocina industrial; y al intendente de la Ciudad de Mendoza Víctor Fayad por la colaboración con personal y mano de obra especializada. Gracias a esa mano de obra el lugar pudo ser habilitado correctamente y además el profesionalismo garantiza la ausencia de inconvenientes a futuro”.

“Este personal de gendarmería continuará trabajando en la Ciudad de Mendoza y sus corredores viales, apoyando a la policía mendocina y a los preventores e inspectores de la Ciudad de Mendoza”.

Declaraciones del Ministro de Seguridad, Carlos Aranda

“Hoy en Mendoza Capital se está viendo un ejemplo de lo que es el trabajo conjunto de distintas fuerzas. Hace unos días atrás tuvimos una reunión del Consejo de Seguridad Interior con el ministro nacional; y remarcábamos este trabajo conjunto con Gendarmería y los preventores municipales. A través de las cámaras de seguridad hemos podido percatarnos de este accionar conjunto que se plasma en una realidad: detener delincuentes”.

“Lo importante en el tema de seguridad no es hablar ni proponer solamente, sino accionar concretamente. La coordinación que tenemos en Mendoza con gendarmería se cristaliza hoy con el asiento de estos 120 gendarmes que custodiarán plazas, harán tarea de prevención en materia de seguridad y coordinarán acciones con la policía y los preventores municipales”. 

“Cuando el comandante Oberti nos planteó la necesidad de mejoras en materia edilicia para el alojamiento de los gendarmes, entendimos que era fundamental colaborar para brindar comodidades a este personal y evitar el traslado a puestos lejanos para pernoctar o descansar. Creemos que los resultados estarán a la vista y su accionar fortalecerá significativamente la seguridad de esta zona”.

“No quiero dejar de agradecer al intendente de Capital por el apoyo y por la importante tarea de los preventores”.

Declaraciones de Miguel Manuel Rivas, Jefe del IV distrito Mendoza – Vialidad Nacional

“Vialidad Nacional tiene un convenio marco para todo el país por el cual trabaja en forma permanente desde la oficina de seguridad vial con Gendarmería y otras reparticiones nacionales. En este caso en particular se firmó un convenio el 7 de octubre del corriente año y por el plazo de un año, que está efectivizándose ahora. Lo más saliente del mismo es la recuperación de un sector prácticamente abandonado y obsoleto, para dedicarlo al alojamiento de personal de Gendarmería Nacional. Esto permitirá un accionar permanente y constante en la Ciudad de Mendoza”.

¡Unite a nuestras redes!