Más de 700 chicos participaron de la "Maratón por el Oeste"

Jul 15, 2010 Categoría: Ciudad

Las actividades están destinadas a estudiantes de EGB I, II, III y Polimodal de las escuelas de la Ciudad y el Gran Mendoza”, destacó Mónica Vicchi, Coordinadora de Educación y responsable del programa.

Es importante destacar que el programa se está llevando a cabo en las instalaciones del Teatro Quintanilla, sin embargo, las autoridades comunales decidieron realizar la “Maratón por el Oeste” a fin de trasladar el programa a los establecimientos educativos situados en el Oeste de la Ciudad, ya que varias escuelas de la zona presentaban inconvenientes de traslado al teatro.

¿En qué consiste el programa?

Se presenta una obra de teatro referida al tema en cada colegio participante, a partir de esta vivencia, se realiza un taller de reflexión junto al equipo de profesionales del Municipio.

Luego, buscando reafirmar los conceptos aprendidos en el taller, los alumnos confeccionan una producción gráfica (folletería, cartelería, afiches, etc.) que será expuesta en cada una de las escuelas.

El programa también contempla una obra con mimos alusiva a la importancia del cuidado del ambiente para reforzar el mensaje ecológico.

Inscripciones

Los colegios interesados en participar pueden acercarse a la Coordinación de Educación del Municipio, en 9 de Julio 500, 3º piso de Ciudad. Teléfonos: 4495227/5394.

¡Unite a nuestras redes!