Comenzaron las pruebas de cámara de "La pasión de Verónica Videla"

Jul 12, 2010 Categoría: Ciudad

La comuna de Capital financió parte de esta realización con el propósito de promocionar y posicionar a Mendoza en los mercados cinematográficos internacionales. La intención es destinar un monto estable del presupuesto de la Dirección de Comunicación y Prensa para apoyar largometrajes con proyección internacional y con diferentes circuitos comerciales.

Manos a la obra

Ana Rowe, Jefa de Locaciones del film explicó que “la tarea hoy es probar cámara en tres locaciones importantes: dos en la Ciudad de Mendoza -el Parque O´Higgins y Av. Las Heras- y una en Las Heras -un asentamiento-. La idea es determinar cómo se manifiesta todo, y luego las imágenes se envían a Buenos Aires para ampliarlas a formato cine. A partir de allí el director evaluará si todo funciona de acuerdo a lo que él necesita”.

Nathalia Peluso, coproductora de la película junto a Pandito Films, informó que “el 19 de julio comienza oficialmente el rodaje. Quiero destacar la ayuda económica brindada por la Municipalidad de Capital y el INCAA, que brindan, en su medida, la posibilidad de filmar en nuestro país. Además no quiero olvidarme de mencionar que este film ganó el Global Film Initiative, un premio que consiste en un fondo que entrega EEUU para ayudar a la filmación de películas sudamericanas con determinadas características artísticas y de contenido social. Compitieron films de toda latinoamérica, y la nuestra fue la única ganadora argentina. Además, el jurado está formado, entre otros, por Pedro Almodóvar y Lars Von Trier”.

Paralelamente al film, el equipo de realizadores, actores y productores lanzan una campaña que se llama “Verónicas en Acción”, con el objetivo de fomentar la igualdad de derechos. “Creemos en la película como medio de comunicación. Realizaremos eventos determinados a lo largo de los distintos momentos del rodaje, con el fin de promover la importancia de lograr, decretar, constituir la igualdad entre todos los argentinos”, finaliza Nathalia.

Sobre el film

Será protagonizado íntegramente por actores mendocinos como Sonnia De Monte, Mariana Arancibia, Silvia del Casillo e Iván Verderico en los roles protagónicos; y cuenta con la participación especial de Leonor Manso.

Sinopsis

Verónica es una travesti mendocina que se gana la vida tirando el tarot. Tiene dos pasiones: estudiar psicología en la universidad, que es su mayor deseo y; vivir en Mendoza, lo cual padece debido a la existencia del artículo 80 del Código de Faltas que prohíbe a las travestis circular libremente por la calle.

Su vida se complica cuando intenta entrar a la universidad y le ponen obstáculos administrativos y le plantean el cambio de identidad como requisito indispensable para entrar; cuando va de compras a un persa y los policías la detienen y encierran. Estas situaciones cargadas de prejuicios y violencia, más una misteriosa llamada telefónica que recibe y una enigmática carta que le entregan, sensibilizan a Verónica haciendo que afloren sus recuerdos más duros de la niñez, de su madre, su sexualidad y su pareja.

Víctor, un común empleado de mensajería obsesionado con llamar a su ex novia, Virginia, una choripanera impulsiva y ex presidiaria a la que no dejan ver a sus hijas, y Marta, la vecina de enfrente, acompañan a Verónica en sus pasiones.

Sus historias se entrelazan por tener factores comunes, como vivir en un asentamiento rural, casi marginal y compartir el hecho de no tener agua y sentirse olvidados.

Verónica relata la historia de otras mujeres del lugar en situaciones de marginalidad o que son víctimas de la pobreza, la injusticia y el machismo. Al final ella se transforma en uno de sus relatos.

¡Unite a nuestras redes!