Se sorteó la ubicación de 31 puestos en el nuevo persa

Jun 28, 2010 Categoría: Ciudad

En principio se iban a sortear 43 puestos entre los  vendedores inscriptos en el municipio que figuraban en la lista de 231 comerciantes relevada y aprobada por la Asociación que los nuclea. Por pedido de los mismos comerciantes que se dieron cita, solo se sortearon 31 puestos entre los presentes. Los otros 12 inscriptos, no se encontraban en el lugar.

En el acto, la Secretaria de Gobierno Sandra Gómez  señaló que “existe una resistencia al cambio pero llegó el momento para empezar a asignar los puestos con independencia de que se continuarán las negociaciones, apelamos a agotar todas las instancias de conciliación”, Y siguió “los sorteados no tienen obligación de compartir el puesto que se les asignó en el sorteo, tenemos algunos casos que han decidido aliarse y compartir puestos para reducir costos, ya que ofrecen productos compatibles y estratégicamente les resulta conveniente”.

Desde el municipio se aseguró que se está trabajando fuertemente en la contención social de los ocupantes, relevando necesidades de las familias; y también en materia de capacitación de ventas de productos.

Elba Mendez vende tejidos y otras prendas en la calle Godoy Cruz y Patricias Mendocinas desde hace más de 15 años; “A mi me parece muy buena alternativa, ansiaba tener un lugar donde no me llueva y no pase frío. Es una lástima que muchos de mis compañeros no se den cuenta de la importancia de esta posibilidad que nos permitirá progresar”.

Los Sorteados

Los puestos sorteados fueron para: Alfaro, Jorge Gonzalo, puesto 100; Caballero, Héctor, puesto 6; Carmona, Jesús Alberto, puesto 102; Carta Goberti, Miguel: puesto 71; Cortés, Cintia Noemí, puesto 97; Chavez Fulla, Patrocinia: puesto 94; Flores, Malvina Soledad: puesto 43; Flores, Rolando José: puesto 4; Gonzalez, Marisa Romina, puesto 5; Hernandez, Hugo Marcelo: puesto 77; Ibañez, Elba Nicolasa, puesto 70; Ledesma Álvarez, Margarita, puesto 45; Mac Lean Sepúlveda, Gloria Elizabeth, puesto 75; Méndez, Elba Paulina, Puesto 41; Mollo, Elsa, puesto 38; Morales González, Gabriel Andrés, puesto 3; Morales Cristian Guillermo, puesto 39; Morales Guillermo Reinaldo, Puesto 44; Ochoa, Ermelinda Graciela, puesto 36; Ortuño Gómez, Rosalía, puesto 37; Pérez Escobar, Claudia Nancy, puesto 42; Roldán, Silvia Mónica, puesto 115; Rossi, Cristian Gabriel, puesto 98; Santa Cruz Alvarez, Claudia María: puesto 96; Tapia Aranda, Lorenzo Patricio: puesto 73; Tapia, Gabriel Alberto: puesto 74; Tello, Héctor Miguel, puesto 101; Torreblanca Perez, Guacolda Carmen, puesto 114; Torres, Gabriela Vanesa, puesto 34; Uriona, María Estela, puesto 67; Zabala, Juan Oscar, puesto 68.

El Predio

El importante espacio comercial de 2000 m2, ubicado en la intersección de Mitre y General Paz, ya está listo para ser ocupado y convertirse finalmente en un confortable paseo de compras. Por este motivo, autoridades municipales y un grupo de vendedores ambulantes visitaron las instalaciones a fin de ultimar detalles y avanzar en la puesta marcha del proyecto.

La propiedad cuenta con 119 locales, si bien los costos no se han establecido aún, desde el ejecutivo municipal estiman que los vendedores deberán abonar  aproximadamente entre $600 y $700 en forma mensual; este canon incluye alquiler, luz, gas, agua y seguridad.

Nuevo Centro de Atención Municipal

Además de los locales, el predio incluye un espacio Centro de Atención Municipal para que los vecinos puedan realizar diversos trámites acercando así el municipio y sus habitantes,  siguiendo con  el proceso de descentralización municipal que se esta llevando a cabo en toda la ciudad. También hay un espacio destinado a confiterías, baños de ambos sexos con duchas de uso exclusivo de comerciantes, y otro grupo de sanitarios diferencial para el público. También cuenta con sistema presurizado de agua contra incendio, pulsador de alarmas, iluminación de emergencia y matafuegos.

Inscripciones

Para los vendedores que aún no se han inscripto lo pueden hacer a partir del próximo lunes. De lunes a viernes de 9 a 18 en Área de Proyectos y Planes Sociales (Las Heras y Perú). Tel. 4230745.

¡Unite a nuestras redes!