Presentaron concurso y película que se rodará en Mendoza

Jun 10, 2010 Categoría: Ciudad

El coordinador de la Subsecretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Fabián Sama destacó que este concurso es una deuda pendiente con los cineastas locales, y que por fin será puesto en marcha.

La idea original es que el corto pueda ser estrenado en el marco de BAFICI Mendoza 2010 que se realizará entre el 20 y el 24 de octubre de este año. Sus bases y condiciones se podrán consultar en www.ciudaddemendoza.gov.ar o en la Dirección de Cultura, 7º piso, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Además se presentó la película “La pasión de Verónica Videla”, y estuvieron presentes en el evento el director del largometraje Cristián Pellegrini y parte del elenco que comenzará a rodar a mediados de julio. Pellegrini destacó la ayuda económica brindada por la comuna, que brinda, en su medida,  la posibilidad de filmar en nuestro país.

La comuna financió parte de esta realización con el propósito de promocionar y posicionar a Mendoza en los mercados cinematográficos internacionales. La intención es destinar un monto estable del presupuesto de la Dirección de Comunicación y Prensa para apoyar largometrajes con proyección internacional y con diferentes circuitos comerciales.

Descargá las bases del concurso haciendo clic aquí

¡Unite a nuestras redes!