Fayad mejorará la planta de agua potable del Bº Champagnat

May 05, 2010 Categoría: Ciudad

En el acto de firma del acuerdo estuvieron presentes, el intendente Víctor Fayad, el presidente del Ente Provincial del Agua y de Saneamiento (EPAS), Ernesto Javier Montoro y por el consorcio Yolanda Nélida Corvalán. Allí se comprometieron a llevar adelante todas las acciones necesarias para la ejecución de la obra de rehabilitación y optimización de instalaciones y equipamiento electromecánico en la planta del barrio.

Fayad: «este convenio mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos»

El barrio Champagnat tiene 302 habitantes que sufren diariamente los problemas de agua, cuentan con una sola bomba de elevación y este subsidio les permitirá subsanar la baja presión, pérdidas y goteras. La presidenta del consorcio Yolanda Corvalán se mostró muy agradecida en que ambas instituciones a través de este convenio marco pudiesen paliar los problemas que padecen los vecinos de esta barriada.

Sobre el convenio:

  • Se enmarca en el plan de obras para municipios y/u operadores de gestión comunitaria de servicios establecido por el EPAS.
  • Su objetivo es el financiamiento para ejecución de obras menores, tales como ampliación de redes existentes tanto de agua como de cloacas, la reposición de cañerías, construcción de reservas – entre las obras menores – así como la ejecución de obras mayores como nuevos servicios, perforaciones, rehabilitación de perforaciones, construcción de plantas potabilizadoras, para satisfacer o mejorar estos servicios en zonas que carecen de ellos.
  • En el acuerdo firmado, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza será ente ejecutor y el Consorcio Champagnat, ente operador, ambos se hacen responsables de la veracidad técnica y de la calidad del proyecto a licitar, deslindando expresamente al EPAS de toda responsabilidad sobre el mismo.
  • El plazo máximo para realizar el proceso de contratación es de hasta 120 días. La Municipalidad deberá realizar este proceso estableciendo en la documentación respectiva que el monto resultante de la preadjudicación será cubierto hasta el monto determinado por el EPAS de 51.518 pesos y su excedente o su equivalente en ejecución de obra certificada por el ente operador y /o ente ejecutor.

¡Unite a nuestras redes!