El Fondo Nacional de las Artes y el MMAMM convocan a artistas visuales

Abr 14, 2010 Categoría: Ciudad


El objetivo fundamental del taller es profundizar la formación y el intercambio de experiencias de artistas, en un ambiente de reflexión crítica, sobre las producciones en artes visuales.

La convocatoria es abierta a todos los lenguajes. La propuesta consiste en desarrollar un grupo de estudio y análisis, guiado por el coordinador, que reflexione colectivamente sobre las teorías y prácticas en el arte contemporáneo y su cruce en las producciones y procesos particulares de cada uno. Se evaluará juntamente, con el enriquecimiento de las participaciones de todos, los puntos críticos y las potencialidades de los procesos productivos singulares y particulares de cada artista, teniendo en cuenta las circunstancias y las problemáticas colectivas e individuales.

Además, el taller intenta ser un laboratorio experimental de construcción de pensamiento, discurso y subjetividad crítica en el campo de las artes visuales contemporáneas.

El taller integrará aportes teóricos sobre la producción de obra y generará un espacio conceptual y concreto para la elaboración, profundización y realización de ésta.

 

Selección

Se seleccionarán entre 15 y 20 artistas. El taller se desarrollará en tres encuentros, de tres jornadas intensivas cada uno, que se llevarán a cabo en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand en la ciudad de San Juan. Y un cuarto encuentro consistente en un seminario teórico de 2 días intensivos con cursada durante la mañana y la tarde en el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza.

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson de San Juan, proveerá los pasajes vía terrestre y el alojamiento de aquellos artistas que residan a más de 100 km de dicha ciudad y que deban trasladarse para el cursado, al igual q el Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza cuando la cursada se lleve a cabo en la ciudad de Mendoza.

Las fechas del taller seminario serán: 1° Encuentro: 21, 22 y 23 de mayo. En San Juan; 2° Encuentro: 2, 3 y 4 de julio. En Mendoza (Seminario teórico); 3º encuentro: 6, 7, y 8 de agosto en San Juan. Encuentro final: 8, 9, y 10 de octubre en San Juan. Los artistas seleccionados deberán asistir a los cuatro encuentros.


Recepción de solicitudes

Los postulantes deberán enviar un mail con su solicitud entre el 31 de marzo y el 4 de mayo de 2010, a juanbalza@fnartes.gov.ar con copia a: Andrés Labaké labakeandres@yahoo.com, Fernando Farina fernandofarina@yahoo.com y a Esteban Alvarez zalvare@gmail.com.

Título del mail: Taller FNA San Juan y Mendoza, con: de 5 a 10 fotografías de obra. Se podrán presentar proyectos nuevos o específicos que difieran de la obra realizada hasta el momento, pero en todos los casos deberán incluirse fotografías de la producción previa. Un CV de una carilla como máximo. Datos de contacto del postulante, e-mail y teléfonos. Ciudad donde viven. Taller y seminario de análisis y seguimiento de obra sobre producciones teóricas y prácticas en artes visuales. Las clínicas y el seguimiento de la producción de los artistas seleccionados estarán a cargo de Esteban Alvarez, artista visual y docente, en tres encuentros; y con la participación de Andrés Labaké o Fernando Farina, directores del FNA, en uno de ellos. El seminario teórico estará a cargo de Rafael Cippolini. El jurado de selección estará integrado por Esteban Alvarez, Fernando Farina y Andrés Labaké.

El jurado se expedirá entre el 4 de mayo y el 7 de mayo y se les comunicará a los artistas seleccionados vía mail entre el 14 y el 18 de mayo de 2010.

Información y consultas: Juan Balza juanbalza@fnartes.gov.ar, Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!