Fayad entregó escrituras definitivas a vecinos del Bº San Martín

Mar 25, 2010 Categoría: Ciudad

Son 46 viviendas de las cooperativas, Integral, El Libertador y 25 de Febrero. A través del Plan de Regularización Dominial de Inmuebles del Barrio San Martín, 46 nuevas familias tienen sus títulos de propiedad en regla. Forma parte  de la escrituración definitiva de la segunda y tercera etapa, ya superaron el trámite de inscripción en el Registro de la Propiedad Raíz.

El intendente Fayad considera que la regularización del dominio de los inmuebles es una parte fundamental de toda política habitacional, con lo cual se perfecciona el derecho a la vivienda.

La tarea para liberar a las cooperativas de las inhibiciones y embargos que sobre ellas pesaban por Rentas de la Provincia fue ardua, ya que diversos lotes del barrio se encontraban con deudas históricas del Impuesto Inmobiliario que los propios adjudicatarios no pagaban y caían sobre las Cooperativas.

Misión cumplida

  • Gestionamos los certificados de libre deuda ante la Dirección General de Rentas, Obras Sanitarias y el propio Municipio, que permite efectuar las transferencias dominiales con deuda mediante un plan de financiamiento.
  • Realizamos un importante esfuerzo orientado a subsidiar los gastos de escrituración de las viviendas.
  • Para saber fehacientemente qué cantidad de escrituras se debía realizar en este barrio, determinamos la cantidad de lotes que las cooperativas transfirieron a sus socios, quedando solamente los terrenos cuyos titulares registrales sean las cooperativas.
  • Entregamos folletos informativos y realizamos reuniones semanales por manzanas para informar sobre el proceso de escrituración.
  • Confeccionamos una base de datos con los seguimientos de casos especiales a fin de determinar todas las situaciones particulares y gestionar soluciones ante los distintos organismos intervinientes.
  • Atendimos a 300 beneficiarios que han presentado la documentación.

¡Unite a nuestras redes!