Nueva muestra en el Museo de Arte Moderno Municipal

Mar 19, 2010 Categoría: Ciudad

Mariana Mattar y Sebastián González: Instalación y Video Instalación.

“El copista y la cucaracha / Bartleby & Samsa”. Gregorio Samsa (La metamorfosis de Franz Kafka) y Bartleby (Bartleby el escribiente de Herman Melville) son los personajes que se han tomado como figuras alegóricas de esta propuesta curatorial. Samsa representa a la producción de S. González quien desarrolla el concepto del hastío causado por el trabajo mecánico de la oficina. Bartleby representa a la propuesta de M. Mattar por su carácter de absoluta introversión. Es un escribiente copista del cual se intuye un complejo mundo interno, a pesar de no expresarlo con palabras propias.

 

María Inés Zaragoza y Antonio Alterio: Obra digital, litografías y técnicas mixtas.

El campo artístico actual incorpora constantemente nuevos valores estéticos y nuevos modos de concebir y producir imágenes. El concepto de obra impresa expande sus límites provocando desplazamientos hacia otras áreas. Se investigan así medios mixtos que exploran diferentes materiales y procesos técnicos. El grabado y la tecnología digital permiten dibujar, componer, imprimir, multiplicar con gran libertad. Son posibilidades que confluyen en un solo camino, el camino que elige el artista para expresar su propuesta estética propia

 

MMAMM, plaza Independencia. Horario: martes a domingo y feriados de 9 a 20. Visitas guiadas martes a sábado de 9 a 13. Miércoles entrada libre. Entrada general $5, jubilados y estudiantes $4. Niños gratis. Tel. 4257279.

+ info: mmamm@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!