"Deporte Inclusivo" en la Ciudad

Mar 19, 2010 Categoría: Ciudad

La propuesta es gratuita y está destinada a jóvenes que asisten a la Casa del Discapacitado, sin embargo, la invitación también se hace extensiva a los vecinos de la zona y público en general.

La iniciativa incluye un amplio abanico de actividades; como natación, musculación, caminatas, clases al aire libre en diferentes espacios verdes de la Ciudad y recreación.

 “No hay barreras, ni límites para ningún ser humano. Consideramos que el deporte es el medio ideal para promover sociabilidad e integración, generando así autoconfianza. De esta forma, los jóvenes van desarrollando habilidades en forma paulatina que permiten mejorar su calidad de vida considerablemente”, aseguró el Director de Deportes de la comuna.

Por su parte, el Prof. Marcos Olivera, coordinador de las clases al aire libre explicó que se trabaja fundamentalmente bajo la modalidad de salud preventiva, “Hemos conformado un grupo interdisciplinario integrado por médicos, kinesiólogos y profesores de educación física. De esta manera podemos hacer un seguimiento permanente de cada una de las personas que asisten a las clases, se los pesa, se los mide, se toma la presión y en muchos casos se inician tratamientos paralelos de rehabilitación”.

Olivera, señaló que el año pasado el programa obtuvo resultados realmente alentadores, ya que se pudo observar una notable evolución en los chicos. “Estamos logrando cambios motrices importantes, como así también en aspectos internos y espirituales”, afirmó el profesor.

El acto de apertura se realizó en Plaza Italia, donde los participantes realizaron su primera clase pública de gimnasia ante funcionarios municipales y vecinos de la zona.

¡Unite a nuestras redes!