Sexta Unidad Preventora Policial en la Ciudad

Mar 12, 2010 Categoría: Ciudad


Estará dotada durante las 24 horas con un móvil, policías de la provincia y preventores municipales. En cuanto a las condiciones edilicias, contendrá las comodidades con dependencias adecuadas para facilitar los relevos de los efectivos.

Las Unidades Preventoras Policiales, se crearon como aporte a la Seguridad de la Ciudad en conjunto con la Policía de la Provincia para consolidar la recuperación de los espacios públicos.

Además de las mejoras en la infraestructura, fomentamos el uso positivo del tiempo y el espacio de encuentro entre los ciudadanos, agregando presencia preventora las 24 horas.

Están compuestas por preventores municipales y policías,  funcionando las veinticuatro horas beneficiando a vecinos y comerciantes de la Ciudad.
 
El intendente Fayad incorporó 80 preventores entrenados para colaborar, informar y acompañar en procedimientos a la Policía de Mendoza. Los preventores, estan en los espacios públicos, patrullan y tienen comunicación directa con el centro estratégico de la policía de Mendoza. 

A la acción de estas Unidades Preventoras Municipales se suman distintas estrategias en materia de seguridad ciudadana como: patrullajes nocturnos, controles de alcoholemia, control de motos, operativos de vidrieras, operativo cajeros, red de comunicación VHF directa con el 911 y los seis  controles interdepartamentales de alto impacto . 

 

Unidades Preventoras Policiales

  • Parque O’ Higgins: funciona las 24horas. Compuesta por preventor y policía.
  • Alameda: funciona las 24hs. Patrullajes, integrada por dos policías y seguridad privada con can.
  • Plaza Independencia: funciona las 24hs. Integrada por la u.c.a.r. y dos bici-preventores.
  • Parque Central: funciona las 24hs. Patrullajes, integrada por preventores municipales, Policía de Mendoza y seguridad privada con can.
  • Barrio Cano: guardia permanente las 24 horas.
  • Barrio Soberanía: Unidad Preventora Policial en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Bº Soberanía.

 

Me protege: 4290287

Nuestro Centro de Operaciones recibe denuncias las 24 horas, los 365 días del año.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!