¡Mi factura, por favor…!

Feb 23, 2010 Categoría: Ciudad


El colegio Martín Zapata obtuvo el primer puesto en la Ciudad de Mendoza, por lo cual la comuna premió a la institución con una PC y seis MP4.

El Programa, que continuará vigente este año, fue organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la AFIP, la Dirección General de Rentas y la Dirección General de Escuelas. Busca crear conciencia sobre educación en valores, ciudadanía responsable y cultura tributaria a alumnos de escuelas públicas y privadas de nivel Polimodal, en un certamen que implica importantes premios para las escuelas ganadoras.

Con el resultado obtenido, el colegio Martín Zapata participará de la próxima etapa del certamen,  la instancia regional, que se divide en tres áreas: Sur y Valle de Uco, Este y Guaymallén, y Gran Mendoza y Lavalle. Los tres ganadores de cada una de estas zonas pasan a la final provincial, que otorgará los premios, destinados a financiar un proyecto institucional, por $10.000, $5.000 y $3.000.

El ganador además participará en el Encuentro Nacional de ganadores de las otras provincias que intervienen: Salta, Jujuy, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego, San Luis y Córdoba.

Los objetivos propuestos:

  • Contribuir a la formación del ciudadano para una participación democrática responsable.
  • Promover la integración grupal y la solidaridad entre alumnos y docentes de distintas regiones del país
  • Desarrollar la comprensión del sentido social de los impuestos y el hábito de solicitar comprobantes de pago.
  • Valorizar el rol social de los organismos tributarios nacional y provinciales.

 

Metodología de trabajo

Actividades prácticas y teóricas, a partir de materiales de estudio que aportará la Dirección de Rentas y se realizará una instancia final de evaluación de forma escrita y oral.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!