Habilitamos la "Plaza de la Salud" en Bº Cano

Feb 19, 2010 Categoría: Ciudad

Este ámbito tiene como objetivo la difusión de los programas de salud y rehabilitación, a la par que refuncionaliza los espacios verdes de la Ciudad como lugares de encuentro familiar, valorizando la gestión institucional al instalar una plaza «para todos».

La Plaza de la Salud, ubicada en la plazoleta del barrio Cano, sobre Boulogne Sur Mer (al lado del Centro de Atención Municipal), está  compuesta por diversas estructuras gimnásticas que poseen una función recreativa y básicamente terapéutica. Los juegos son exclusivos para jóvenes a partir de los 14 años, adultos y personas de 3º edad.

Esta mañana, la Dirección de Salud puso a disposición del público un stand de Promoción de Salud Cardiovascular donde se realizaron diversas actividades como toma de tensión arterial, medición de glucosa en sangre, medición de peso y talla y valoración de índice de masa corporal. Además, se entregó material informativo educativo y los cuales se utilizan como soporte de estas actividades.

Beneficios del circuito

Los beneficios que brinda este paseo público, significan un aporte al fortalecimiento de la musculatura de miembros superiores e inferiores, del área cérvico – braquial, la flexibilización de las articulaciones, optimiza la capacidad pulmonar y perfusión cardiovascular y  la coordinación general.

Próximamente se dejará habilitada otra Plaza de la Salud ubicada en el Gimnasio Municipal nº 5 del barrio Alto Mendoza, en la zona del Barrio La Favorita

¡Unite a nuestras redes!