En Capital reparan espacios públicos para brindar seguridad

Feb 12, 2010 Categoría: Ciudad

En el afán por mantener la seguridad y realzar el atractivo de la capital provincial, la Municipalidad de Mendoza lleva adelante un plan para reacondicionar los espacios públicos.

En diálogo con Ciudadano, la ingeniera Laura Profili, secretaria de Infraestructura, Servicios y Ambiente, explicó que la comuna pretende “que la gente vuelva a los espacios públicos. La mejor manera de combatir la inseguridad es que estemos todos en las calles”.
Hasta el momento, en Capital se realizaron dos licitaciones: en la primera de ellas se incluyó la reparación de las plazoletas Godoy, Ponce y República del Perú, obras que están prácticamente terminadas.
En la segunda licitación “incluimos la plaza 9 de Julio y las plazoletas de los Constituyentes, Galigniana Segura y La Paz”, destacó Profili. Según estimó la funcionaria, estas últimas remodelaciones estarán concluidas a mediados de junio.
Para poder llevar adelante estas obras, en la comuna invirtieron cerca de $795 mil –$195 mil para los espacios incluidos en la primera licitación y $600 mil para los restantes–.
Entre los cambios que se realizarán en estos espacios públicos se destacan la reparación de pisos, cordones internos y cordones externos, e instalación de farolas, mástiles, fuentes, papeleros y bebederos, entre otros. Además, según explicó Profili, también se construirán rampas para facilitar el acceso a las plazoletas.
Con respecto a otros proyectos de reparación de los espacios, la funcionaria de Capital destacó que durante 2010 planean realizar otros trabajos en las plazoletas Ameghino y Barraquero. Además, remarcó “el anhelo de poner en condiciones el Parque O’Higgins”.

 

Volver a las plazas

Entre las acciones llevadas adelante por el municipio para que los ciudadanos ocupen los espacios públicos, Profili destacó que “hay una activa participación de Cultura y de las áreas de Acción Social y Salud. A través de ellas se llevan adelante distintos programas para desarrollar en las plazas. De esta manera queremos que la gente se acostumbre a usarlas y vuelva a ellas”.

¡Unite a nuestras redes!