Ciudad hace reuniones participativas con vecinos de La Favorita

Feb 01, 2010 Categoría: Ciudad

Desde los comienzos de la actual gestión del intendente Víctor Fayad, las diferentes áreas mantienen reuniones semanales o quincenales con los representantes de las uniones vecinales de La Favorita, para coordinar y gestionar trabajos y arreglos en forma participativa.

En una mesa de trabajo compuesta por los representantes de ambas instituciones se diagraman soluciones en cuanto al funcionamiento de los servicios, el inicio y el término de las obras de la barriada del oeste de la Ciudad.

En la reunión de iniciación de año, el intendente Fayad escuchó los pedidos e ideas de los vecinos propuestos por el Concejo de Uniones Vecinales de la Favorita. Allí se habló de las obras cloacales, (fecha de finalización y ampliación de las mismas), el cambio de luminarias, la creación de las defensas aluvionales, la ampliación de la cisterna y la implementación del taller de identidad barrial, entre otros.

Ambas partes coincidieron en la necesidad del crecimiento planificado del barrio para garantizar la calidad de los servicios. Las usurpaciones y los asentamientos en forma irregular limitan y recienten el acceso a los servicios de salud, educación y acción social.

También se coordinaron acciones conjuntas en cuanto a la limpieza de la zona, y se aunaron criterios en cuanto a la responsabilidad de todos para lograr un ambiente limpio y sano. Los vecinos además propusieron la realización de campañas de concientización con folletería tendientes a mejorar la higiene en el barrio. El municipio les proveerá el material informativo que contará con los teléfonos de contacto de los representantes de las uniones vecinales de cada barrio.

Se informó también que descendieron los índices de delincuencia en este barrio gracias a las acciones conjuntas de las áreas sociales y de seguridad.

Para la realización de todas las inquietudes el intendente pidió confianza y paciencia en todos los procesos de ejecución.

¡Unite a nuestras redes!