Nueva Feria Municipal

Ene 28, 2010 Categoría: Ciudad

Durante la audiencia coordinaron detalles frente a la próxima inauguración del local situado en calle Mitre y General Paz donde funcionará la nueva Feria Persa Municipal.

En la reunión el intendente expresó su intención de dar cumplimiento a las ordenanzas vigentes que prohíben la venta callejera, ofreciéndole a quienes ejercen esta actividad que en foma ordenada y por sorteo entre los 137 puestos existentes al relevamiento efectuado el año pasado, se acuerden mecanismos para su tralado al nuevo centro comercial. Estos aspectos deberán ser coordinados con la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Inspección General del municipio.

También expresó que la actividad de la zona no solamente afecta a los comerciantes legalmente establecidos sino también a los vecinos que como corresponde quieren tener las veredas sin ocupantes.

Los ambulantes por su parte expresaron su satisfacción por la iniciativa municipal solicitándole al intendente que se respete la antigüedad de quienes ejerecen esta práctica comercial para participar en la adjudicación de los nuevos locales, reconociendo que la zona se encuentra desborada.

Cabe recordar que el municipio intentó removerlos y por la resolución adoptada por la Fiscal Orozco la actividad se enucuentra hoy desbordada, se han asentado más de 300 vendedores ambulantes que provienen de otros departamentos, no de Capital.

Durante la reunión hubo un acuerdo de acciones recíprocas a fin de terminar con la modalidad de venta callejera e ir ordenadamente recuperando el espacio público para comerciantes y vecinos en general.

¡Unite a nuestras redes!