Fuerte operativo vial de prevención por las fiestas de fin de año

Dic 29, 2009 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha dispuesto un amplio operativo de control tanto de automotores como de personas en toda su jurisdicción, pero en especial en los lugares de diversión nocturna. Estos operativos ser realizarán en conjunto con la Policía departamental de la Capital.

Si bien estos operativos se realizan en forma cotidiana, es sabido que durante las fiestas de fin de año se incrementan notoriamente el consumo de alcohol. En consecuencia, el municipio afectará a todo el personal de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.

Las tareas de prevención constarán de puestos móviles y fijos, con preventores municipales e inspectores de tránsito dispuestos en tres turnos y en los que se verificará niveles de alcoholemia en los conductores y se controlarán las distintas documentaciones personales y de los rodados. 

El apoyo logístico destinado constará de 9 vehículos, 10 motos, decibelímetros y alcoholímetros  y  los correspondientes balizamientos en los puestos fijos. También se realizarán recorridas para evitar la comisión de ilícitos.  

Por esto, los días 31 de diciembre, 1 de enero y ese fin de semana siguiente, se reforzarán las actividades preventivas ya que son fechas de mayor consumo de bebidas alcohólicas.

Por su parte, la Dirección de Comercio e Inspección General, controlará en los negocios las condiciones bromatológicas de los alimentos. La guardia de alcoholemia verificará la no presencia de menores en los locales bailables, y la no venta de alcohol a menores en locales comerciales, en particular los que se encuentran en las zonas de diversión nocturna.

Además, se relevará la venta de pirotecnia para que no se comercialice en forma irregular.

¡Unite a nuestras redes!