Fuerte operativo vial de prevención por las fiestas de fin de año en la Ciudad

Dic 16, 2009 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha dispuesto un amplio operativo de control tanto de automotores como de personas en toda su jurisdicción, pero en especial en los lugares de diversión nocturna.Estos operativos ser realizarán en conjunto con la Policía departamental de la Capital.

Si bien estos operativos se realizan en forma cotidiana, es sabido que durante las fiestas de fin de año se incrementan notoriamente el consumo de alcohol. En consecuencia el municipio afectará a todo el personal de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.

Las tareas de prevención constarán de puestos móviles y fijos, con preventores municipales e inspectores de tránsito dispuestos en tres turnos y en los que se verificará niveles de alcoholemia en los conductores y se verificará las distintas documentaciones personales y de los rodados. 

El apoyo logístico destinado constará de 9 vehículos, 10 motos, decibelímetros y alcoholímetros  y  los correspondientes balizamientos en los puestos fijos. También con parte del personal afectado, se realizarán recorridas para evitar la comisión de ilícitos.  

Tanto el 24, 25 y ese fin de semana, como el 31, 1º y ese fin de semana siguiente, se reforzarán la actividades preventivas ya que son fechas de mayor consumo de bebidas alcohólicas..

Otro sector del municipio involucrado en estas tareas es Comercio e Inspección General, que controlará a los negocios todo lo referido a las condiciones bromatológicas de los alimentos. La guardia de alcoholemia verificará la no presencia de menores en los locales bailables, y la no venta de alcohol a menores en locales comerciales, en particular los que se encuentran en las zonas de diversión nocturna.

Además se relevará la venta de pirotecnia para que no se comercialice en forma irregular.

¡Unite a nuestras redes!