Operativo en Galería Tonsa: se clausuraron 2 locales y secuestraron 30 celulares

Dic 15, 2009 Categoría: Ciudad

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana en conjunto con la Dirección de Inspección General de la Municipalidad de Mendoza y el Área de Investigaciones de la Policía de Mendoza, realizaron en la mañana de hoy un amplio operativo  en los comercios que venden productos usados en la Galería Tonsa de Ciudad.

Dos locales clausurados y 30 celulares secuestrados fue el resultado del operativo. “Estas acciones de control,  el municipio las lleva a cabo para dar transparencia a las actividades comerciales y contribuyen a la lucha contra la inseguridad. «, explicó Raúl Levrino, funcionario a cargo de la cartera de Seguridad Ciudadana de la comuna.

“En este caso los comerciantes no pudieron justificar el origen de los celulares, por este motivo los teléfonos son derivados al Área de Investigaciones a efectos de constatar denuncias de extravíos o robos”, destacó Levrino.

Cabe señalar que mediante el decreto 1013/08 el municipio crea el Registro de Comercios para la venta de artículos usados haciendo hincapié fundamentalmente en lo que se refiere a telefonía celular.

Los locales comerciales citados infringen el decreto antes señalado, razón por la cual los efectivos procedieron a secuestrar los celulares y a las clausuras.

¡Unite a nuestras redes!