Promoción de la cultura y el turismo del vino

Dic 14, 2009 Categoría: Ciudad

Con la intención de realizar acciones de promoción de la cultura y el turismo del vino, el Fondo Vitivinícola Mendoza, la Cámara de Tupungato y los municipios de Capital,  Maipú, Luján y Tupungato, firmaron un convenio de colaboración mutua.

De esta manera se busca impulsar acciones de promoción, con el objeto de seguir desarrollando la oferta turística relacionada a la actividad vitivinícola y al fomento de la cultura del vino.

El objeto del convenio es intensificar y eficientizar la promoción turística y de los vinos producidos en las departamentos, haciendo hincapié en el diferencial de cada zona. Con ese fin los organismos se comprometen a trabajar unidos y en diversas actividades a desarrollarse a partir de este mes.

Trabajo conjunto

Desde hace dos meses los municipios, la Cámara de Tupungato y el Fondo Vitivinícola se reúnen en comisiones de trabajo para darle forma a este nuevo proyecto.

Esto ha permitido poder diseñar en forma conjunta un ciclo navideño denominado “Idilio de Navidad y Vino” que se desarrollará del 18 al 22 de diciembre, en Luján de Cuyo, Maipú, Tupungato y Ciudad.

Además, el Fondo Vitivinícola ofrecerá el 17 de este mes, el primer curso de capacitación para Operadores Turísticos Municipales, con el objeto de trasmitirles conocimiento sobre historia vitivinícola, vendimia y degustación de vinos.

En conjunto con el municipio de Capital se desarrollará el ciclo de música y vino en la terraza del edificio ubicado en 9 de julio al 500, donde todos los jueves de enero a marzo se podrá disfrutar de buenos vinos y excelente música.

Brindis navideño

“Idilio de Navidad y Vino”, festival regional de música, brindis y sensaciones, se realizará del 18 al 22 de diciembre. Consistirá en eventos al aire libre, gratuitos y para todas las edades. En todos los departamentos actuará el Cuarteto Viñas Mendocinas, interpretando villancicos con instrumentos de cuerda.

El ciclo comenzará en Maipú y Luján de Cuyo el 18. En Maipú, “Navidad y cultura por la cuna del vino” se realizará en la Plaza departamental desde las 21. Contará con feria de bodegas, artesanos y centros culturales, espectáculos artísticos y el coro municipal.

El 18 y 19, “Luján se viste de Rojo y Estrellas” en el Museo Americanista a partir de las 20. Ofrecerán vinos espumantes y rosados y feria de productos navideños. Habrá espectáculo de tango y música en vivo, con la actuación del ballet municipal.

En Tupungato la “Espera de Navidad: vinos, arte y cultura”, será el 20 a partir de las 20 horas en la Plaza Departamental y contará con feria de bodegas y artesanías, espectáculos artísticos y el Coro Municipal.

En cierre de todo el ciclo se hará en La Enoteca el 22 de diciembre a partir de las 20. En este “Brindis de Esperanza” actuará el Cuarteto Viñas Mendocinas.

¡Unite a nuestras redes!