“Pesebres étnicos” en el MAF

Dic 10, 2009 Categoría: Ciudad


El acto de apertura contará con la presencia del Coro Resplandor, dirigido por Rubén Rubinich, y además ese día la entrada será libre y gratuita.

La  navidad a es  sin duda  uno  de los festejos  donde el  pueblo   cristiano  busca  en la  actualidad  reforzar la imagen de la  familia, a través  del  recordatorio  del  nacimiento  de Jesús. Es justamente por ese motivo que se esparció por todo el mundo católico la costumbre medieval de armar pesebres por ocasión de navidad.

“Con esta  muestra   queremos  mostrar   nostálgicas  representaciones  retomadas por  los  pueblos  andinos  de las costumbres religiosas y otras culturas que conviven en el mundo globalizado sobre el  milagro  más difundido  en  la  historia del  cristianismo”, aseguró Enrique Testasecca, responsable de la muestra.

La  selección  de  objetos  en cerámica  y  pinturas  son una manifestación  de la  fe, difundida  desde los  albores del  primer milenio  que   en nuestras latitudes  tomaron los colores  y  costumbre   de aquellos  que  no  dejaron morir la   impronta de  la  culturas  originarias  y   perviven  con tantas   otras tradiciones  y  costumbres  en  lo  cotidiano  y lo  espiritual, explicó Testasecca

La exposición se podrá ver en el Museo del Área Fundacional, ubicado en la Plaza Pedro del Castillo, de martes a sábados de 8 a 20, domingos y feriados de 12 a 20. El valor de la entrada es: adultos $5, estudiantes $4 y jubilados sin cargo. Informes al 4256927, museofundacional@ciudaddemendoza.gov.ar. La muestra será exhibida hasta el 14 de febrero de 2010.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!