Arrancaron las colonias de verano en los gimnasios municipales de la Ciudad

Dic 15, 2009 Categoría: Ciudad

Más de 4.600 chicos de entre 5 y 12 años ya están disfrutando de las colonias de verano que ofrecen los ocho espacios deportivos de la comuna capitalina.

Según explicó el Director de Deportes, se ha previsto albergar en los gimnasios municipales a personas de 5 a 99 años, quienes tendrán la posibilidad de disfrutar durante todo el verano de agua, sol, deportes, juegos, campamentos, excursiones y actividades recreativas.

El municipio cuenta con 8 natatorios, 5 funcionan en los gimnasios municipales y los otros tres surgen de un convenio con el Club Cano, la CORFAN (Centro de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas) y con Murialdinos. Las colonias funcionan de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 y después de las 13 se desarrollan las actividades para los otros segmentos.

Con el objetivo de brindar un servicio de excelencia la comuna ha puesto a disposición de los asistentes 98 profesores de educación física, 12 guardavidas matriculados, 7 doctores y 8 auxiliares (monitores).

Asimismo, el municipio aprovechará este ámbito para sumar a la rutina de los chicos actividades relacionadas con la educación; como talleres de educación vial, orientación vocacional para preadolescentes y los talleres “Mendoza te quiero más limpia” y “Proyecto de vida”.

 

Actividades

  • Colonias de verano: de 5 a 12 años. Todos los gimnasios.
  • Escuela de Natación: de 13 a 18 años. Gimnasios 4 y 5.
  • Programa para adultos mayores: Club Cano y El Refugio. Actividades acuáticas y recreativas.
  • Programa para capacidades diferentes: Gimnasio Nº 3 y Club Cano
  • Actividades acuáticas para toda la familia: apartir de las 13, recreación y clases de natación, gimnasios 4 y 5.

 

Natatorios

  1. Gimnasio Municipal Nº 1, Paso de los Andes y Sobremonte, Tel. 4200463- 4295477.
  2. Gimnasio Municipal Nº 3, Ayacucho 349, Tel. 4374549.
  3. Gimnasio Municipal Nº 4, Bº San Martín, Tel. 4444890.
  4. Gimnasio Municipal Nº 5, Bº La Favorita, Tel. 4445002.
  5. Club Bº Cano, Tel. 4239143.
  6. Club CORFAN “El Refugio”, Lencinas 505 (frente a Eureka), Tel. 4298099
  7. Murialdinos, Plantamura y San Felipe s/n (Frente a cárcel)
  8. 25 de Mayo, Barrio La Favorita

(Nota: en Gimnasio Nº 2 no hay actividades por encontrarse en remodelación)

Normativa para natatorios

El decreto 3.121, establece que los natatorios de uso público deben cumplir con las normas de calidad de agua; tener una proporción de agua de 4 m3 por persona; poseer baños, vestuarios e instalaciones en condiciones higiénicas; la piscina deberá ser vigilada por un guardavida en forma permanente, quien deberá acreditar certificación expedida por la Cruz Roja. Realización de examen médico inicial, y controles periódicos.

 

Talleres

  • Orientación vocacional y ocupacional

Para preadolescentes de entre 10 y 14 años. El objetivo es facilitar la elección de las modalidades educacionales de acuerdo a los perfiles que poseen. A través de juegos, dinámicas grupales y suministro de información, los jóvenes comienzan a visualizar las tendencias para elegir sus futuras perspectivas educacionales.

  • Mendoza te quiero más limpia

Se dicta a todos los chicos que asisten a las colonias. Es un espacio de reflexión y concientización acerca de la importancia del mantenimiento de la limpieza en nuestra ciudad y cuidado del medio ambiente, donde se realizan actividades didácticas y lúdicas propuestas por los profesores y profesionales del Área de Educación del municipio.

  • Talleres de educación vial

Se dicta a todos los chicos que asisten a las colonias. Mediante juegos y recreación se trabaja sobre la prevención, concientización y respeto de las normas de tránsito.

 

Informes

Dirección de Deportes: 9 de Julio 500 3º piso, Tel: 4495275. deportes@ciudaddemendoza.gov.ar.

¡Unite a nuestras redes!