Foro de niñas y niños “Construyendo Valores”

Nov 16, 2009 Categoría: Ciudad

En el marco del 20º Aniversario de la Convención Internacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes;  la Municipalidad de Mendoza organizó el Foro de niñas y niños “Construyendo Valores”. La actividad se realizó en las instalaciones del Gimnasio Nº 3 y participaron más de 500 chicos; alumnos de 5º,6º y 7º  de escuelas de Capital que vienen trabajando desde hace dos años en el Ciclo de Cine “Construyendo Valores”  que realiza y coordina el Departamento de Familia, Niñez y Adolescencia. 

Como preparación para este encuentro final, de cierre, se realizaron talleres en establecimientos educacionales donde los estudiantes, acompañados por profesionales del Departamento de Familia realizaron actividades que tuvieron como disparador el tema “Los Valores”. El resultado se reflejó en las pancartas que fueron exhibidas en el foro, en cuyos mensajes predominaban las palabras “amistad, solidaridad y respeto”, y también “honestidad, tolerancia, responsabilidad, amor, coraje, paciencia y generosidad”, entre otros.

Las cuatro pancartas seleccionadas por autoridades municipales fueron las de los colegios Maza, República de Chile, Padre Llorens y Mitre; las cuales están en carrera para participar del concurso donde el premio será la impresión de la pancarta ganadora en afiches que serán ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Durante el encuentro, además de la exposición  de pancartas, se realizó como actividad central un taller de reflexión a cargo del grupo de teatro “El Ciudadano” quienes desarrollaron la obra “Un tesoro de valores” en relación a cuatro instancias: la Familia, la Escuela, la Comunidad y los Amigos. En ese espacio, los alumnos pudieron expresar sus ideales e inquietudes y además interactuar entre una escena y otra con el elenco, a través de los delegados (un varón y una mujer) que cada escuela escogió.

 

¡Unite a nuestras redes!