1.000 rampas para discapacitados en la Ciudad

Nov 16, 2009 Categoría: Ciudad

“Para las personas con discapacidades de cualquier índole, los Estados deben establecer programas de acción para que el entorno físico sea accesible”. Res. 48/96. Art. 5. Normas Uniformes sobre la Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad,  Naciones Unidas.

Con esta premisa, el Municipio de la Ciudad de Mendoza busca que todas las personas tengan los mismos derechos y puedan desenvolverse en la ciudad sin mayores dificultades.Por eso, contempla la reparación de rampas que se encuentren en mal estado y su construcción en donde no hayan.

Plan Rampas

  • 1ra Etapa 2009: 1.000 rampas en el Microcentro.
  • 2da Etapa 2010: 2.000 rampas en otras zonas de la Ciudad.

Complejo Cultural Plaza Independencia

Al Plan Rampas, se suma la compra de un ascensor, ya proceso de instalación, para el ingreso de discapacitados al Museo de Arte Moderno Municipal (MMAMM) y al Teatro Julio Quintanilla, ambos ubicados en el Complejo Cultural Plaza Independencia. El Complejo, remodelado el año pasado, ya cuenta con baño para discapacitados.

Museo del Área Fundacional

En 2009 el MAF se convirtió en el primero de la provincia, y uno de los pocos del país, en vencer las barreras para las personas con discapacidades motrices, visuales y auditivas. Además de sumar rampas y baños especialmente acondicionados, toda su exposición fue reguionada para que sea explicada con textos en Braille y se pueda “palpar”, a la vez que se realizan visitas guiadas en lenguaje de señas.

¡Unite a nuestras redes!